<
>

El uno por uno del triunfo de Colombia 2-1 sobre Perú en el Sudamericano Sub 20

La Selección Colombia consiguió su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país. En el Pascual Guerrero la Tricolor se impuso 2-1 y llegó a 4 puntos en el Grupo A. Óscar Cortés fue la figura del encuentro al anotar los dos goles para la victoria del anfitrión.

Luis Marquinez: En lo poco que hizo Perú en ofensiva no se mostró seguro, sus saques fueron apresurados y dividió la pelota cuando la posesión era para Colombia. En el gol de Perú esperó mucho para salir de sus tres palos y cuando quiso achicar fue tarde.

Juan José Mina: Fuerte en el mano a mano defensivo, pero se vio que le costó cuando buscó atacar por su banda derecha, lució aparatoso con la pelota en sus pies y no tuvo la profundidad esperada.

Daniel Pedrozo: No había tenido ninguna intervención en el juego hasta que para su infortunio no fue capaz de atacar la pelota en un balón aéreo y su groso error terminó en el gol de Diether Vasquez para el 0-1 de Perú. Su mala noche se completó cuando se hizo amonestar y no podrá estar ante Brasil por acumulación

Kevin Mantilla: Estuvo muy fuerte en defensa, práctico, despejando cuando tuvo que hacerlo y ganando varios duelos, tanto en juego aéreo como a ras de piso. Tuvo una doble oportunidad de anotar tras un tiro de esquina, pero tanto de cabeza como con el pie su disparo fue interceptado. Estuvo bien anticipando los pases de los peruanos, pero su buena actuación se vio opacada sobre el final del primer tiempo cuando con pasividad se dejó sacar por Cabellos y luego vio como vino el tanto de los peruanos.

Andrés Salazar: No tuvo mucha profundidad sobre su franja, pero cuando tuvo la oportunidad de avanzar después de la mitad del campo, envió un par de pases al área que llevaban mucho veneno y que no fueron bien aprovechados por los atacantes.

Gustavo Puerta: El capitán se comió el mediocampo, estuvo atento presionando a los volantes rivales y colaboró mucho en defensa, incluso despejó con todo una pelota que llevaba mucho peligro dentro del área. En el peor momento de Colombia se echó el equipo al hombro y le dio salida partiendo desde propio campo, así asistió a Cortés para el gol de la Tricolor. La misma fórmula la repitió desde el tiro de esquina, mandó el centró y Cortés no perdonó para el triunfo 2-1 sobre Perú.

Juan Castilla: Total sacrificio por banda izquierda, muy dinámico con la pelota en los pies, pero careció de precisión en algunos de ellos.

Óscar Cortés: La figura. No encontró su lugar en el inicio del juego, inició tirado por derecha y luego fue pasando por todo el ancho del mediocampo buscando conexión con el resto del equipo. Cobró de manera perfecta un tiro de esquina en el que se la dejó en la cabeza a Zuleta que cabeceó desviado. Tuvo tiempos para el lujo y explotó en velocidad encarando en diferentes pasajes del juego. Cuando Colombia estaba nublada con su fútbol aprovechó un pase de Puerta y fusiló al portero peruano con un golazo que fue el empate. Luego estuvo a punto de anotar de tiro libre, pero el balón cuando se dirigía contra la red fue desviado al córner, sin embargo, completó una gran jornada cuando de cabezazo potente la mandó al fondo de la red para el 2-1 final.

Miguel Ángel Monsalve: Empezando no mostró su mejor versión, hizo una de más y se dejó anticipar y perdió la pelota en fase ofensiva, dio un pase importante a Luna dentro del área tras un contragolpe y no apareció mucho demostrando un flojo nivel. Perdió concentración por momentos y los rivales le cobraron a riesgo, mejoró para el segundo tiempo, encaró en velocidad provocó faltas a borde de área e hizo amonestar al rival.

Daniel Luna: Intentó un remate de zurda dentro del área, pero la pelota se fue desviada en el inicio del partido. Intentó juntarse con los volantes, también se tiró hacia la izquierda para lanzar centros, pero ninguno de sus pases resultaron muy efectivos. De tiro libre sacó lo mejor, disparó a puerta y el portero la tapó de manera espectacular.

Isaac Zuleta: No se le vio muy conectado en ataque con el resto del equipo, no definió de la mejor manera un cabezazo claro solo frente al arco tras un tiro de esquina que cobró Cortés.

Jorge Cabezas: Reemplazó a Zuleta y aunque se metió a luchar entre los centrales, no se le vio dúctil cuando la pelota llegó a los pies dentro del área. Cuando le enviaron un centro claro para gol no encontró la mejor manera de definir solo ante el portero de los peruanos. Se le vio incómodo cuando tuvo la oportunidad de decidir mejor en el área.

Alexis Castillo Manyoma: Ingresó por Castilla y tuvo un remate que se fue cerca de convertirse en gol.