Fútbol Americano
Omar Flores 1y

Reestructuración en la Selección Mexicana, en marcha

El excoordinador de visorías de la Selección Mexicana, Jorge Tello, se despidió de su cargo hace unos días y varios de los involucrados en el equipo tricolor fueron avisados de que ha iniciado una reestructuración

MÉXICO -- A menos de 10 días del plazo que se puso Yon de Luisa, presidente de la FMF para presentar un nuevo proyecto en la Selección Mexicana, la restructuración del representativo nacional ha empezado.

El ya excoordinador de visorías de la Selección Mexicana en la FMF, Jorge Tello, se despidió de su cargo hace unos días y varios de los involucrados en el equipo tricolor ya fueron avisados de que ha iniciado la reestructuración.

“Nos avisaron que esperemos noticias, la restructuración en la Selección Mexicana ya empezó”, contó una de las fuentes consultadas.

Hasta ahora, el único movimiento que se ha hecho público es la salida de Jorge Tello de la estructura de Selecciones Mexicanas, y en su lugar podría llegar Juan Carlos Ortega, que actualmente se encuentra trabajando con Tigres, después de un paso por Los Angeles Galaxy.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, prometió que se presentaría un proyecto de reestructuración después de que pasaran 60 días de la eliminación del equipo mexicano en Qatar 2022.

Hace unos días, se manejó el nombre de Marcelo Bielsa como el indicado para tomar el mando de la Selección Mexicana, aunque al interior aún tiene fuerza la posibilidad de que arribe Miguel Herrera o se opte por un interinato, para enfrentar los compromisos de marzo y comenzar a preparar el equipo para la Copa Oro.

Según lo que se ha podido saber, la estructura de Selecciones Mexicanas cambiará a raíz del fracaso en Qatar 2022 y la proximidad de la Copa del Mundo del 2026, en la que México es anfitrión con Estados Unidos y Canadá.

Por lo demás, se sabe que el área de visorías, así como otros departamentos, tendrán cambios importantes.

^ Al Inicio ^