<
>

La FIFA recordó el segundo gol de Enner Valencia en el Mundial Qatar 2022

EFE

A dos meses del debut de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo la página oficial de la FIFA recordó los goles que marcó Enner Valencia,

"El cabezazo perfecto no exis... ¡Con ustedes, Enner Valencia, el máximo goleador de la Tricolor en la Copa Mundial FIFA!", menciona el texto que acompaña al video del segundo gol que marcó el esmeraldeño a la selección de Qatar en el partido inaugural.

Ecuador ganó 2-0 el partido con anotaciones de Valencia. Abrió la cuenta al minuto 15, al ejecutar un lanzamiento penal.

Luego, a los 30 minutos, Ángelo Preciado envió un centro por alto desde la banda derecha. Énner Valencia saltó y se encotró con el balón en las alturas. Remató de cabeza, aunque no de la manera más ortodoxa, para sellar el triunfo tricolor.

Ecuador ganó en esa primera fecha y rompió aquel récord de que en los partidos inaugurales jamás perdió el anfitrión.

Enner Valencia sumó 37 goles para seguir como goleador histórico de la Selección. En el partido contra Países Bajos, cuando Ecuador igualó 1-1 llegó a 38 tantos, la cifra oficial de su récord.

Además, igualó el récord de seis goles convertidos de manera consecutiva en la Copa Mundo. Tres tantos había anotado en el Mundial 2014 y en Qatar convirtió otros tres.

Su nombre se unió al del portugués Eusebio, considerado por la FIFA uno de los mejores futbolistas de la historia, y al del italiano Paolo Rossi.

El delantero esmeraldeño, de 33 años, se lesionó en el partido inaugural y no llegó en su mejor forma física los cotejos de la segunda y tercera fecha. Ecuador no pudo llegar a los octavos de final como se auguraba.