Fútbol Americano
ESPN 1y

Messi: El partido con México fue el que más sufrimos

El capitán de Argentina reconoció que vivieron momentos de mucha tensión ante la Selección Mexicana en Qatar 2022.

El futbolista argentino Lionel Messi reveló que el partido más difícil de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue ante la Selección Mexicana.

En declaraciones realizadas al programa "Perros de la Calle”, la actual estrella del Paris Saint Germain consideró que La Albiceleste logró dominar a todos los rivales que enfrentó en la justa del Medio Oriente, sin embargo, reconoció que ante El Tri vivieron momentos de mucha tensión porque sabían lo importante que era ganar al combinado azteca para seguir vivos en la competencia.

"Creo que en todos los partidos fuimos mejores que los rivales, siempre sabíamos qué teníamos que hacer. Siempre había un detalle para manejar el partido a favor nuestro. No se equivocó en ningún partido de los que jugamos. El partido con México fue el que más sufrimos, el que peor jugamos, pero yo confiaba que íbamos a pasar bien y que se nos iban a dar las cosas. Sin el grupo que teníamos hubiera sido difícil de superarlo", expresó.

Argentina y México se enfrentaron en el estadio Lusail y el escuadrón tricolor saltó a la cancha con un planteamiento defensivo que logró anular a la ofensiva sudamericana durante la primera parte. No obstante, al 64', Messi abrió el marcador con una bella anotación de larga distancia y Enzo Fernández selló el triunfo argentino con un golazo al minuto 87.

Por otra parte, el exjugador del Barcelona aseguró que tras ganar la Copa del Mundo recibió miles de mensajes y señaló que nunca olvidará la alegría de la hinchada argentina.

"Mi celular estaba explotado. Empecé a contestar a amigos cercanos y familia. Estuve un par de días contestando, también en Instagram porque tenía un millón de mensajes".

"Le regalamos un mes inolvidable, imborrable, que va a quedar para siempre. Fue un mes que no importaba nada, que esperaban hacer lo mismo que el partido anterior. Vivirlo con sus cábalas. Fue un mes, no fue solo la final. Fue todo un mes que la gente que Argentina vivía solo por el Mundial y que termine de esta manera, trayendo la Copa, hizo que el pueblo explote de felicidad. Ni las fiestas (Navidad y Año Nuevo) fueron las fiestas, quedaron en un segundo plano. Recibimos muchísimas muestras de cariño, de locura y va a quedar para toda la vida", dijo.

Lionel Messi también habló sobre su polémico festejo al estilo Juan Román Riquelme en el triunfo de Argentina sobre Países Bajos y reveló que no fue algo planeado, pero aceptó que hubiera preferido comportarse de otra manera después de la victoria.

"No lo tenía pensado, sí sabía lo que había comentado Van Gaal, pero fue algo que surgió en el momento. No me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó después (el 'Andá pa' allá). Son momentos de nerviosismo y pasa todo muy rápido. Hablé con Román después del partido, me hablaba con él. No solo en el Mundial, siempre hablo de vez en cuando. Esta vez después de los partidos no hablamos. Román siempre que habla de mí da títulos de ese estilo", indicó.

^ Al Inicio ^