Fútbol Americano
ESPN.com 1y

La Tricolor sub 17 se prepara para el torneo Sudamericano que se jugará en Ecuador

La selección ecuatoriana sub 17 se prepara para afrontar el torneo Sudamericano de la categoría, que se jugará en Ecuador. El certamen juvenil se disputará entre el 30 de marzo y el 23 de abril con Quito y Guayaquil como sedes.

Desde el 19 de febrero al 11 de marzo, 26 jugadores se entrenarán en la Casa de la Selección a doble jornada. Los dirigidos por Diego Martínez jugarán 4 amistosos: ante Brasil el 27 de febrero y el 2 de marzo, y contra Perú, el 6 y 10 de marzo en estadios por confirmar.

“La lista definitiva para el torneo está confirmada en un 95%. Estamos contentos con lo que hemos observado y con la base que tenemos en la actualidad”, dijo Martínez en declaraciones recogidas en la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sobre el nivel que espera en el torneo mencionó: “Vemos un nivel muy alto con plantillas completas y de calidad, que tienen ya jugadores en equipos de primera o en reserva con 16 o 17 años, lo que nos motiva a ser competitivos”.

El sorteo del torneo se realizará el 24 de febrero, donde participarán las 10 selecciones sudamericanas. Ecuador, como anfitrión, será cabeza del grupo A, mientras que Argentina estará en el grupo B, como campeón vigente.

Junto a Martínez están en el cuerpo técnico 3 ex jugadores y mundialistas con Ecuador: Ángel Fernández, Augusto Poroso (asistentes) y Cristian Mora (preparador de arqueros).

^ Al Inicio ^