<
>

Niko Takahashi, la joven promesa que puede optar entre Argentina, España y Japón

Niko Takahashi Cendagorta es un habilidoso jugador de 17 años que milita en las Inferiores de Barcelona. Se convirtió en una de las grandes promesas de La Masía y ya es parte de la Selección Sub 19 de Japón, aunque también tiene propuestas de Argentina y España y fue elegido por el medio inglés The Guardiancomo uno de los mejores 60 futbolistas del planeta que nacieron en 2005.

Su padre es argentino, Federico Cendagorta. Su madre es japonesa, Kaori Takahashi. Federico emigró a los seis años con su familia desde Argentina en 1976, algunos meses después de que la dictadura militar más sangrienta de la historia se instalara en el país sudamericano y fueron a vivir a Barcelona. Y allí creció Federico, que nunca más volvió al país. Kaori es originaria de Japón pero en su juventud también decidió emigrar, primero al Reino Unido para aprender a hablar inglés. Allí conoció a un español de quien se enamoró y formó pareja, tiempo después decidieron mudarse a Cataluña.

El destino unió al argentino con la japonesa que, ambos ya separados de sus parejas anteriores, se enamoraron y tuvieron un hijo, Niko, que nació en agosto del 2005 en Barcelona.

Es por eso que, además de brillar en las Inferiores del Blaugrana, existe la posibilidad que juegue para Argentina, España o Japón.

Takahashi se inició en el fútbol muy de pequeño, cuando se sumó al equipo de futsal de un compañerito de jardín con solo cuatro años. Tiempo después, y tras solo un año en futbol de once en una peña del Barcelona, lo fichó San Cugat, un equipo regional. Luego tuvo la opción de llegar al Girona, pero eligió el Cornellá por una cuestión de cercanía.

Una sola temporada le alcanzó para que su exquisita zurda llamara la atención del Espanyol y el Barcelona. "Recuerdo que un día fuimos a un restaurante a cenar con mis padres y me dijeron que habían llamado esos equipos. Yo no me lo pensé dos veces. Es que el Barça es al que sigo desde pequeño", recordó hace un tiempo en diálogo con el portal Infobae.