<
>

Gustavo Poyet se quedó con el inédito duelo ante Julio Ribas

El inicio de las Eliminatorias rumbo a la EURO 2024 marcó un hecho sin precedentes, ya que por primera vez en la historia, dos entrenadores uruguayos se enfrentaron a nivel oficial por competiciones de Selecciones Europeas.

Sucedió en el partido que disputaron Grecia, dirigida por Gustavo Poyet, ante Gibraltar, comandada por Julio Ribas. El encuentro se disputó en la ciudad portuguesa de Algarve y tuvo un claro dominio del equipo helvético.

Grecia se impuso por 3 a 0 con goles de Giorgios Masouras, Emmanouil Siopis y Anastasios Bakasetas, cumpliendo con los pronósticos que lo hacían llegar como claros favoritos ante la débil Gibraltar, que solo pudo patear una vez al arco rival durante el partido.

Con el triunfo, los de Poyet picaron en punta en el Grupo B junto con Francia, que goleó 4-0 a Países Bajos. Por su parte, los de Ribas empezaron mal, pero la contundente derrota de los neerlandeses les permiten evitar el último lugar de la serie en el arranque de las Eliminatorias rumbo a la EURO 2024.