<
>

Pellistri: "Nadie es fijo en la Selección, hay que demostrar y meterle para seguir estando"

El futbolista uruguayo se refirió a cómo vive esta nueva oportunidad de ponerse la camiseta celeste. @Uruguay

Facundo Pellistri, jugador del Manchester United y la Selección de Uruguay, habló con AUF TV en la previa al partido ante Corea del Sur por la Fecha FIFA.

Pellistri se ha transformado en un nombre fijo en la Selección Uruguaya en los últimos meses, desde que Diego Alonso lo convocó para el cierre de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. “Es algo increíble poder representar a tu país, tuve la suerte de estar en las últimas convocatorias. Nadie es fijo en la Selección, siempre hay que demostrar y tratar de meterle para seguir estando. Cada vez que me toca representar a Uruguay lo hago muy contento”, contó.

La presencia de Pellistri en la última Copa del Mundo puede resultar como un disparador de su motivación de cara a lo que viene, para un futbolista que apenas tiene 21 años. “El Mundial fue algo muy fuerte, fueron muchas emociones, es algo que me llevo y que me queda hasta el día de hoy. Te da esa fuerza y orgullo haber representado al país en un Mundial, claramente te motiva a seguir y buscando más”, indicó.

El futbolista del Manchester United es parte de la camada joven que marca el cambio generacional en la Selección Uruguaya de cara a las próximas Eliminatorias, y para Pellistri la renovación de nombres es un fenómeno que se está viendo en muchas partes, debido a “las ganas y energías nuevas que tienen”. “En este plantel hay un mix de jóvenes con más experimentados, todos aportamos y somos muy importantes, entonces uno se pone contento en llegar acá y reencontrarse con todos sus compañeros y amigos que también vivieron lo mismo que uno”, comentó el futbolista.

Al ex Peñarol le pidieron que le diera un mensaje al público uruguayo de cara a lo que viene: “Siempre vamos a dejar todo, estamos muy contentos de vestir la camiseta de Uruguay, es el comienzo de algo muy grande; vamos a seguir mejorando para poder festejar todos juntos, que tanto Uruguay como nosotros nos merecemos y todos buscamos”, expresó.

LA VIDA EN INGLATERRA
El extremo dijo que se viene sintiendo bien en las últimas semanas, habiendo ganado más minutos en cancha con los Red Devils, y hasta teniendo su primera titularidad en la Europa League.

“Me pone muy contento tener más participación en el equipo. Hace poco jugué de titular, eso te ayuda a sentirte mejor tanto en los entrenamientos como en el día a día. Ojalá pueda seguir este camino, seguir aportando, y al final de temporada poder ganar todos los títulos posibles con el club”, expresó.

Consultado sobre cómo recibe él que tanto hinchas uruguayos como del equipo inglés pidan en redes sociales para que tenga más minutos en cancha, dijo: “Me pone contento, peor sería si nadie quisiera verme jugar (risas). Sentir ese apoyo tanto de los uruguayos como de la gente de Manchester queriendo que juegue, te motiva y te hace seguir metiéndole para tener esas oportunidades que están viniendo y las estoy disfrutando”.