<
>

Piero Hincapié: "Estoy orgulloso por mi esfuerzo y el que me queda aún por dar"

@bayer04_en

El defensa de la selección de Ecuador, Piero Hincapié, que juega en el Bayer Leverkusen alemán, pasó por el canal oficial del club en una entrevista más relajada, donde recordó su infancia, a su familia y su crecimiento personal y profesional.

El central contó que ve a su familia cada tres o cuatro meses cuando lo visitan en Alemania. El año pasado pudo estar más tiempo en Ecuador, por las convocatorias de la Selección y pudo compartir más cerca de ellos.

“Es un orgullo, porque son todo para mí. La familia es todo; cada momento difícil lloro con ellos, me aguantan todo, puedo ser sincero con ellos. Son el apoyo más importante en mi vida y siempre lo serán. Todos los días los llamo para saber cómo están”, relató el joven jugador.

En ese momento le mostraron un video con saludos de sus padres y de su hermana, que lució la camiseta de Piero: “¿Adivina cuál es el jugador que más admiro en este planeta? No es muy difícil. Eres tú. Estoy orgullosa de lo que has logrado y sé que seguirás brillando como lo has estado haciendo”.

Hincapié salió muy temprano de su casa, pues a los 10 años se instaló en Guayaquil y dejó su natal Esmeraldas: “Las mamás con el miedo de que pase algo, que estés solo y triste. Mi papá me ha dejado salir a cumplir mis sueños. El apoyo de todos es importante. Salí de casa a los 10 años a Guayaquil. Esa despedida fue la más dura, porque era muy chiquito. Me iba solo”.

Después llegó su tiempo en Independiente del Valle, donde la educación fue importante para él. Los juveniles debían estudiar para poder jugar: “En Independiente aprendí mucho más. El club me acogió de la mejor manera, con la educación y la madurez para llegar ahí. Era la regla, si no estudiabas no jugabas con tus compañeros. Era difícil porque uno siempre quiere jugar, pero también pensar en estudiar”.

También repasó lo que ha significado su carrera, que en poco tiempo pudo dar el salto a Europa: “Me pongo a pensar que todo ha pasado muy rápido. Son 3 años que han pasado y no me imaginaba estar donde estoy ahora. Estoy orgulloso de mí mismo, por mi esfuerzo y el que me queda aún por hacer. Me gusta todo lo que me está pasando”.

Finalmente repasó lo que espera el DT Xabi Alonso de él: “Me pide ser líder, no importa la edad. Tienes que agarrar la responsabilidad y saber que estás en un equipo grande. ser un líder para todos tus compañeros. Eso para mí vale mucho y debo hacerme responsable".