<
>

El lugar de Harry Maguire en Inglaterra no está garantizado

play
Jiménez volvió a jugar y Garnacho lució con Manchester (1:41)

El mexicano poco pudo hacer en un partido donde Manchester United demostró que aún puede tener una buena temporada. (1:41)

Maguire ha caído en la jerárquia del Manchester United detrás de Lisandro Martínez, Raphael Varane y Victor Lindelof

Gareth Southgate ha advertido que la falta de tiempo de juego de Harry Maguire con el Manchester United hace que sea difícil garantizar su titularidad en los partidos de Inglaterra.

Maguire, quien se convirtió en el defensa más caro del mundo cuando el United lo fichó por £80 millones (poco más de 100 millones de dólares), ya no es el defensa central de primera elección para su club a pesar de haber sido nombrado capitán del equipo.

Ha caído en el orden jerárquico detrás de Lisandro Martínez, Raphael Varane y Victor Lindelof, e incluso el lateral izquierdo Luke Shaw jugó en la defensa central, dejando a Maguire con solo siete aperturas en la liga esta temporada.

"Inevitablemente, no es una situación que pueda continuar para siempre", dijo Southgate, quien puso a Maguire en más de 50 partidos con Inglaterra y lo incluyó en el equipo para las eliminatorias de la Eurocopa 2024 del próximo mes.

"Es como Kalvin Phillips. Son jugadores importantes para nosotros y con Kalvin no tenemos muchos jugadores que puedan jugar como pivote único.

"Por supuesto, cuanto más se prolonga la situación, más preocupante es y tenemos, en Marc Guehi, Lewis Dunk, Tyrone Mings, jugadores que están jugando bien sin las mismas experiencias del fútbol europeo de clubes o del fútbol internacional.

"Pero tenemos que seguir buscando competencia en esa área del campo".

Inglaterra nombró a su equipo para las eliminatorias de la Eurocopa 2024 del próximo mes contra Malta y Macedonia del Norte y dejó fuera a Raheem Sterling, quien ha sido un jugador clave para Southgate desde que se hizo cargo de la selección nacional.

Sterling ha tenido problemas para encontrar consistencia en su primera temporada en Chelsea y Southgate dijo que los cambios constantes del club han afectado al jugador.

"Lo encontré positivo, fuerte, entendiendo lo que estaba pasando", agregó Southgate. "Difícil para todos con todos los cambios de este año en el club. Tres entrenadores diferentes, tres formas diferentes de entrenar, tres formas diferentes de jugar, mucha agitación.

"Si lo estuviera mirando, siempre lo respaldaría para que responda con fuerza y ​​​​tenga la resistencia y la tenacidad para demostrar su valía. Él mismo dijo a principios de semana que no estaba contento con cómo ha sido. Eso sería algo temporal con seguridad".

En este informe se incluyó información de Reuters.