<
>

Reinaldo Rueda contó lo que le dijo a James tras dejarlo fuera de la Copa América

Reinaldo Rueda estuvo como invitado en ESPN Equipo F para hablar de su paso por la Selección Colombia en las últimas eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y para dar su opinión sobre los rumores acerca de su relación con James Rodríguez.

El entrenador señaló que con el futbolista ex-Olympiacos nunca tuvo problemas pese a que no lo haya convocado para disputar la Copa América de Argentina 2021.

"Indudablemente cada día estoy más decepcionado de estas situaciones porque no construye nada en el fútbol. Lo de James es entendible, es un joven que quería jugar la Copa América y reaccionó así con esa publicación. Le dije que le iba a costar lágrimas porque quería un James para cinco años y no para cinco partidos, no uno que jugara dos partidos y que luego parara por reincidir en la lesión. James es un profesional con respeto por el grupo y madurez, no sé dónde está lo difícil de la relación con él. Cuando retornó al equipo, fue uno más como todos los del plantel. Para nosotros era duro dejarlo fuera de Copa América pero era lo más saludable para él y la Selección en ese momento. Luego recapacitó y vino en octubre, quiso aportar y se brindó en los partidos que estuvo sin problemas", dijo el D.T.

Rueda también recordó el momento en que volvió a llamarla a la Selección y la forma como James se comportó en su regresó a la Tricolor.

"Cuando James se va de Everton a Qatar y juega más de cinco partidos seguidos en un clima complicado, hizo un esfuerzo grande y lo llamé. Le dije que volviera a la Selección y que disfrutara el fútbol. Veía que sufría allá en Al Rayyan, inicialmente no quiso pero al final vino y se integró con humildad y respeto. Así como decidí que no iba a la Copa América, decidí llamarlo para que volviera al equipo. Son decisiones que asumo", explicó.