Fútbol Americano
ESPN.com 323d

Rueda y las críticas que recibió: "Me dieron garrote por poner a William Tesillo porque no era jugador mediático"

El técnico Reinaldo Rueda estuvo como invitado en ESPN Equipo F en donde habló sobre su paso por la Selección Colombia , las fuertes críticas que recibió por algunos jugadores convocados y la eliminación en las eliminatorias a Qatar.

Las variantes de Colombia en las eliminatorias

“Se buscaron alternativas, se buscaron combinaciones, se recuperó a Falcao que venía con dificultades, que no estuvo en Copa América, que tenía pocos minutos, se intentaron todas las variantes; se trajo a Diego Valoyes, coincidieron muchas cosas, todo lo intentamos”.

“Me están diciendo que no se buscaron otras posibilidades, se buscaron, ustedes ven todas las alineaciones y sobre todo en el frente de ataque, se buscaron todas esas alternativas y desafortunadamente no funcionó, los muchachos en su afán de agradar, de ganar, de lograr la clasificación, todos colocaron su capacidad, su deseo, su entrega; es algo que no me había pasado y es algo que no tiene explicación”.

Las fuertes críticas por la convocatoria de algunos jugadores

“Siempre he sido un defensor y con un concepto muy claro, porque el solo hecho de vivir en Europa o entrenar en Europa no te da la autoridad para estar en una selección nacional, y fueron de los argumentos que siempre se mantuvieron, y hay otros factores, por algo jugó Carlos Cuesta, como central; por algo jugó muchos partidos Wiliam Tesillio por encima de Dávinson Sánchez o del mismo Yerrry Mina, y por algo me dieron garrote por poner a William Tesillo porque era un jugador que no era mediático, que no es bonito pero que era super rendidor”.

“Carlos Cuesta que debutó, Yairo Moreno y lo mismo de Daniel Muñoz. Sánchez hizo un partido muy irregular contra Paraguay y al otro partido lo remplazó Carlos Cuesta. En eso sí estoy totalmente clarito y lo manejo desde hace muchos años de que no podemos seguir viviendo de la colonización”.

^ Al Inicio ^