<
>

Comienza el 'verano de peligro' para Diego Cocca

play
El Tri afronta un 'verano peligroso' que pondría en riesgo la era Diego Cocca (2:47)

El conjunto azteca disputará dos competencias oficiales y busca cobrar cuentas pendientes ante Estados Unidos por la supremacía del área. (2:47)

México buscará recuperar la supremacía del área ganando de nuevo la Nations League y la Copa Oro que perdió en 2021 con dos estrepitosas derrotas ante Estados Unidos

MÉXICO -- Terminó el Clausura 2023 y es momento de que la Selección Mexicana entre a escena para disputar la Nations League y posteriormente la Copa Oro de la CONCACAF. El combinado tricolor buscará recuperar la supremacía del área ganando de nuevo estos certámenes que perdió en 2021 con dos estrepitosas derrotas ante los Estados Unidos.

Luis Chávez, jugador del Pachuca y una de las figuras de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, reveló que tienen el deseo de ganar los dos torneos que disputarán este verano, pero reconoció que el escuadrón de las Barras y las Estrellas ha crecido de manera importante en los últimos años.

“Nosotros obviamente queremos demostrar que seguimos teniendo buenos jugadores y que queremos ganar siempre. Los torneos que vayamos a jugar pues vamos a querer ganar. Creo que han mejorado mucho la verdad, han sacado jugadores muy interesantes y al final de cuentas las cosas en el futbol se empiezan a equiparar”, dijo.

Diego Cocca, timonel de la Selección Mexicana, sabe que su gran rival a vencer son los Estados Unidos. Los norteamericanos son los vigentes campeones de ambos torneos y además tuvieron la mejor actuación para una selección de CONCACAF en el pasado mundial.

En las entrañas del Tricolor aun duelen las tres derrotas que tuvieron ante los norteamericanos el año pasado y necesitan sanar un poco el maltrecho orgullo de la selección y dé paso reconciliarse con su afición.

Es cierto que la etapa de Cocca al frente del Tri apenas comienza, pero hay quienes creen que si no sale bien librado del próximo verano su tiempo como seleccionador con el conjunto mexicano podría terminarse.

Luis El 'Matador' Hernández, figura de México en la Copa del Mundo de Francia 1988, señaló que el verano de Diego Cocca será un fracaso si no logra levantar el título de la Copa Oro, la máxima competencia de selecciones de la CONCACAF.

“Claro que tiene la obligación de ganarlo porque si no será un fracaso como lo fue con Manolo que no ganó una vez la Copa Oro, el estar en la selección la palabra de obligación a veces suena muy fuerte pero estás en la selección y no para que te tomen fotos ni para ganar dinero ni nada de eso. Diego tiene que saber que estar en ese puesto es más que un orgullo, es algo maravilloso y que lo tiene que revalidar ganando la Copa Oro", dijo Hernández.

De esta manera, inicia un verano peligroso para la selección mexicana que podría marcar el rumbo del proceso de la Copa del Mundo de 2026.