Fútbol Americano
ESPN.com 313d

Matías Rojas, Robert Rojas y Bruno Valdez encabezan la lista de convocados de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de convocados de la Selección Paraguaya, con Matías Rojas, Robert Rojas y Bruno Valdez, jugadores de Racing Club, River Plate y Boca Juniors, respectivamente, a la cabeza.

La Albirroja, que el domingo 18 de junio enfrentará a Nicaragua en Asunción por la Fecha FIFA, cuenta con seis jugadores del fútbol argentino en su nómina. Además de los mencionados, fueron convocados Ramón Sosa, de Talleres, Juan Cáceres, de Lanús, Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors, y Santiago Rojas, de Tigre.

Como el equipo dirigido por Barros Schelotto recién jugará en el cierre de la próxima semana, los seis implicados podrán disputar con sus equipos la vigésima fecha del Torneo de la Liga.

La lista, además, cuenta con las figuras de Miguel Almirón (Newcastle United) y Julio Enciso (Brighton), protagonistas de la Premier League, y con Alejandro "Kaku" Romero Gamarra (Al-Tawoon) y Mathías Villasanti (Gremio), entre otros.

Ante los centroamericanos, Paraguay disputará su último amistoso previo al comienzo de las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial de 2026, que comenzarán en septiembre de este año. El cotejo se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y tendrá acceso gratuito con motivo del Día del Padre, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Creemos que lo mejor es poder entrenar una semana, tener una base de entrenamiento, un sistema táctico que uno vaya a poder emplear en los partidos de Eliminatorias. Lo que necesitamos ahora es entrenar más y jugar un partido", comentó el Mellizo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el director deportivo Justo Villar.

Además, Barros Schelotto comentó que "es fundamental" tener a Ramón Sosa, por quien pedirán un permiso para que pueda jugar, teniendo en cuenta que fue expulsado en el último amistoso (NdR: derrota 2-3 vs. Chile en marzo). Y finalizó: "El esquema de una semana de entrenamiento -las prácticas empezarán el lunes- te da más tiempo para mirar a los jugadores".

A continuación, la lista de 24 convocados:

Arqueros: Antony Silva (Puebla, México), Santiago Rojas (Tigre, Argentina) y Juan Espínola (Olimpia, Paraguay)

Defensores: Alexis Cantero (Guaraní, Paraguay), Bruno Valdez (Boca Juniors, Argentina), Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil); Juan Cáceres (Lanús, Argentina), Gustavo Gómez (Libertad, Paraguay); Junior Alonso (FC Krasnodar, Rusia), Mateo Gamarra (Olimpia, Paraguay) y Robert Rojas (River Plate, Argentina).

Volantes: Álvaro Campuzano (Libertad, Paraguay), Ramón Sosa (Talleres, Argentina), Mathias Villasanti (Gremio, Brasil); Matías Rojas (Racing, Argentina), Alejandro Romero (Al-Tawoon FC, Arabia Saudita), Braian Ojeda (Real Salt Lake, EE.UU), Jesús Medina (CSKA Moscú, Rusia) y Matías Galarza (Vasco da Gama, Brasil).

Delanteros: Miguel Almirón (Newcastle United, Inglaterra), Julio Enciso (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Carlos González (Deportivo Toluca, México) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors, Argentina).

^ Al Inicio ^