Fútbol Americano
ESPN 283d

Dinamarca consigue una sufrida victoria ante China

Amalie Vangsgaard otorga de último minuto una victoria a Dinamarca en un partido parejo ante China.

Dinamarca y China regalaron un partido muy cerrado con pocas acciones reales de peligro que terminó con victoria de las danesas de último minuto.

El equipo dirigido por Qingxia Shui se mostró fuerte desde el arranque con jugadas que pusieron en riesgo la portería de Dinamarca.

Chen Quiaozhu mandó el primer aviso a puerta de Dinamarca, un tiro demasiado alto que terminó fuera de los tres palos. Al minuto ocho del encuentro, Zhang Linyang remató con la pierna izquierda hacia el arco de Lene Christensen, quien atajó el balón.

El partido se tornó parejo y muy disputado por ambas selecciones que se centraron en el ámbito defensivo y ofrecieron pocas acciones de gol en los primeros 45 minutos del encuentro.

Un tiro a puerta fallado por Katherine Kuhl para Dinamarca y un intento más por China con un remate de cabeza de Wu Chengshu, fueron las acciones más importantes en el tramo final de la primera parte.

Así, Dinamarca y China mantuvieron el empate a ceros en el HBF Park para el descanso.

China avisó de nuevo al arranque de la segunda mitad con un disparo de zurda de Wang que fue atajado por Christensen.

Para el minuto 51, llegó la jugada más clara de Dinamarca después de un error de Xu Huan al dejar el arco de China solo, pero el remate de cabeza de Hasbo pasó por encima de los tres palos.

El empate no se rompía en el HBF Park a pesar de los fuertes intentos de China y las jugadas a contragolpe de Dinamarca. Las dirigidas por Qingxia Shui no dejaron de insistir en los últimos 30 minutos del encuentro, sin embargo, no lograron ser contundentes frente al arco de Christensen.

De último minuto, Dinamarca consiguió abrir el marcador con un tiro de esquina que terminó rematando Vangsgaard a la puerta de China.

El próximo viernes 28 de julio,Inglaterra buscará una nueva victoria ante Dinamarca, mientras que China enfrentará a Haití en el Hindmarsh Stadium.

^ Al Inicio ^