Fútbol Americano
Reuters 275d

Nigeria sorprende a coanfitrión Australia, prevalece en partidazo de cinco goles

Nigeria produjo la primera gran conmoción de la Copa Mundial al derrotar a Australia por 3-2 el jueves y dejar las esperanzas de las coanfitrionas en el torneo sobre la cuerda floja.

Asisat Oshoala remató de volea a puerta abierta en el minuto 72 para sellar una merecida victoria para las africanas después de que Uchenna Kanu anulara el primer gol de Emily van Egmond en la cúspide del descanso y Osinachi Ohale le dio un codazo a Nigeria después del descanso.

Australia redujo el déficit a un gol cuando Alanna Kennedy cabeceó de cabeza en el décimo minuto del tiempo de descuento, pero Nigeria superó los últimos segundos para reclamar una de las mejores victorias de su historia en el Mundial.

La victoria frente a una gran multitud en Lang Park colocó a Nigeria en la cima del Grupo B empatado con Canadá con cuatro puntos pero adelante en goles marcados. El 11 veces campeón africano eliminó a Irlanda en su último partido de grupo.

Las Matildas deben vencer a las campeonas olímpicas de Canadá en el último partido del grupo para estar seguras de llegar a la ronda 16 en un torneo en el que se consideran una de las principales amenazas al título.

Sin su delantera talismán Sam Kerr y la mediocampista ofensiva Mary Fowler debido a una lesión, la improvisada línea delantera de Australia salpicó la portería de Nigeria, pero vio una gran cantidad de oportunidades que se desviaron y se fueron por encima del travesaño en ambas mitades.

"Tuvimos tantas oportunidades, fue solo una de esas noches en las que no pudimos meter el balón en el fondo de la red", dijo Van Egmond.

"Los últimos 10 minutos mostraron lo que somos como un equipo con la actitud de nunca rendirse y buscaremos llevar eso al próximo juego, ya que es algo que debemos ganar".

El entrenador de Australia, Tony Gustavsson, incorporó a la mediocampista Van Egmond a su once inicial, mientras que el técnico de Nigeria, Randy Waldrum, trajo a la amenaza de ataque Oshoala desde el banquillo en la segunda mitad.

Ambas jugadoras marcaron la diferencia, pero la de Oshoala fue decisiva, ya que aprovechó una falla de comunicación entre Kennedy y la portera Mackenzie Arnold para anotar el tercero de Nigeria.

Australia se puso en marcha al principio, con un mal saque de meta que permitió a Katrina Gorry volear a Caitlin Foord, quien centró limpiamente para que Van Egmond rematara raso en el primer minuto del tiempo de descuento de la primera mitad.

Sin embargo, la alegría de Australia fue fugaz, ya que Rasheedat Ajibade aprovechó al máximo un fallo en la defensa para desatar un tiro furioso.

^ Al Inicio ^