Fútbol Americano
ESPN.com 275d

Colombia y su hazaña: logró el mejor triunfo de su historia ante Alemania

Colombia para la historia. Venció a Alemania por 2-1 en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda para escribir una página dorada más en los diarios del fútbol del país.

8 años atrás, la Tricolor venció a Francia por 2-0 en el Mundial de Canadá en un partido que quedó marcado para siempre en el país. En este 2023, la suerte colocó a Colombia otra vez ante una potencia del fútbol en el Grupo H y el equipo de Abadía estuvo a la altura de las circunstancias para dar el golpe.

Se sufrió, sudó y trabajó hasta el final. Fue un partido digno de Mundial y en el que las Tricolores enfrentaron a un equipo con mucha trayectoria a nivel internacional. Con el objetivo de empezar a asegurar el pase a octavos, el equipo puso todo en cancha y sorprendió a las alemanas.

Colombia presentó un equipo aguerrido y sólido en línea defensiva, aprovechando cada jugada en ataque para lastimar a las rivales. Linda Caicedo abrió el camino: anotó un golazo en la segunda mitad y dejó una nueva pincelada para el 1-0. 

Cuando todo parecía terminado, las alemanas encontraron una pena máxima para igualar a los 88 minutos. A pesar del golpe, las colombianas encontraron el premio a una gran actuación recién a los 96 de juego.

Manuela Vanegas se impuso dentro del área con un cabezazo fulminante y venció la resistencia de la arquera de Alemania para darle tres puntos a Colombia e inscribir esta victoria como la más importante en la historia de la Selección femenina.

Ante una Selección que fue dos veces campeona del mundo y ocho veces de Europa, que solamente había perdido nueve veces en su historia en Copas del Mundo, Colombia no se achicó y dijo presente para acumular puntaje perfecto, soñar con los octavos e ilusionarse con un Mundial para el recuerdo.

^ Al Inicio ^