Fútbol Americano
ESPN.com 275d

Manuela Vanegas, la otra figura de Colombia y la heroína en el Mundial femenino

La defensora de 22 años de la Selección Colombia, Manuela Vanegas, le dio el triunfo histórico a la Tricolor por 2-1 frente a Alemania con un espectacular cabezazo dentro del área que dejó sin reacción a la portera Merle Frohms y ya forma parte de la leyenda del fútbol nacional.

La futbolista antioqueña que juega en la Liga de España no solo le dio los tres puntos al conjunto suramericano frente a una de las potencias del del fútbol mundial, sino que también ha participado en tres de los goles que ha convertido el cuadro cafetero. Junto a Linda Caicedo es la gran figura del equipo en lo que va del Campeonato Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Vanegas colaboró en la acción previa al segundo gol ante Corea, con un remate que se estrelló en la mano de la defensora asiática y que posteriormente terminó en el penal que ejecutó Catalina Usme.

La lateral colombiana también originó la jugada que terminó en el golazo de Linda Caicedo, pues fue ella la que en primera instancia sacó un remate desde fuera del área que se desvió en una defensa alemana y que terminó en los pies de la delantera de Real Madrid.

La futbolista se mostró muy emocionada al final del juego ante las europeas, manifestando que "estoy feliz, esto es impresionante, gracias a la gente que nos alentó durante los 90 minutos. Esto es para Colombia, para mi familia, para todas las personas que han aportado un granito de arena en mi formación".

Vanegas también señaló que el presente de la Tricolor es muy bueno, razón por la que considera que la selección cafetera está entre las mejores del mundo y lo conseguido ante Alemania "es muy grande, pero Colombia viene dando pasos grandes y es potencia mundial".

^ Al Inicio ^