Fútbol Americano
Reuters 272d

Australia avanza con victoria 4-0, Canadá se despide del Mundial

Hayley Raso anotó un doblete en la primera mitad y Mary Fowler anotó después del descanso cuando Australia aplastó a Canadá 4-0 el lunes para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial y dejar fuera del torneo a las campeonas olímpicas.

Frente a una multitud febril en el Estadio Rectangular de Melbourne, Raso anotó en el minuto nueve y en el minuto 39 mientras la capitana no utilizada Sam Kerr vitoreaba en la línea de banda.

Fowler, de 20 años, aseguró la victoria con un hábil toque en el minuto 58 que pegó en el poste derecho, antes de que Steph Catley anotara un penalti en el tiempo de descuento mientras una nación aliviada celebraba el avance de las coanfitrionas.

Canadá se retiró de la fase de grupos por primera vez desde 2011 y con algo de pesar después de haber necesitado solo un empate para avanzar.

No había necesidad de que Kerr fuera la salvadora de Australia, y la delantera descansará su pantorrilla lesionada durante una semana antes del próximo choque de las coanfitrionas en los octavos de final, muy probablemente contra Dinamarca, que se anticipa finalizará segundo en el Grupo D.

Australia encabezó el Grupo B con seis puntos, uno por delante de Nigeria, que también avanzó tras empatar 0-0 con Irlanda.

La capitana talismán de Canadá, Christine Sinclair, comenzó de titular en la cancha, pero se retiró de su sexta y última Copa del Mundo decepcionada en el medio tiempo cuando la entrenadora Bev Priestman ingresó una serie de suplentes.

Con su torneo en el filo de la navaja después de su impactante derrota por 3-2 ante Nigeria, Australia jugó con valentía y fue rápidamente recompensada cuando un centro de Steph Catley encontró a Raso en el área.

Ella perforó un tiro raso dentro del segundo palo para poner a Australia al frente. Aunque se levantó una bandera de fuera de juego, el VAR confirmó el gol, lo que envió a la multitud al éxtasis.

Casi logran el 2-0 minutos después, pero el disparo de Raso lo detuvo bien la portera Kailen Sheridan.

Los hinchas locales rugieron nuevamente en el minuto 34 cuando Fowler cargó para golpear el balón desde corta distancia, con Raso brindando el centro.

El VAR volvió a intervenir, esta vez anulando el gol por fuera de juego, lo que provocó una gran ronda de abucheos.

Apenas importó ya que cinco minutos después, Raso estaba celebrando su segundo gol después de que Sheridan no pudo despejar el balón en una jugada a balón parado.

Priestman hizo cambios en el medio tiempo, con la entrada de Sophie Schmidt, quien se retira, y su disparo sobre la barra en el minuto 56.

Pero otra incursión australiana minutos después terminó con Fowler encajando un centro de Caitlin Foord para aumentar la goleada.

Lo peor estaba por venir para Canadá cuando Jessie Fleming pisoteó a Katrina Gorry justo dentro del área para conceder un penal, lo que permitió a Catley disparar uno a la red desde los doce pasos para el golpe de gracia.

^ Al Inicio ^