Fútbol Americano
ESPN.com 271d

Alemania empató con Corea del Sur y quedó eliminada en primera ronda del Mundial

Alemania, dos veces consecutivas campeona mundial (Estados Unidos 2003 y China 2007), fue eliminada por primera vez en la historia en la fase de grupos en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Las europeas necesitaban una victoria para asegurarse la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, empataron 1-1 ante Corea del Sur en un duelo agónico hasta los minutos finales.

La inesperada victoria de Marruecos ante Colombia, en el otro cruce del grupo H, le impidió a Alemania acceder a los octavos de final del torneo con su igualdad.

Cho So-hyun consiguió rápidamente la ventaja para las asiáticas a los 6 minutos de la etapa inicial con un remate cruzado dentro del área.

El gol de Alexandra Popp a falta de 3 minutos para el final del primer período después de un excelente cabezazo animó a las alemanas a creer. En el minmuto 56, un gol anulado por posición adelantada y un remate que dio al travesaño comenzaron a preocupar a Alemania, que no podía pasar al frente en el marcador.

Finalmente, a pesar de los 16 minutos de añadido, el marcador no se movió y Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo, en un grupo en el que pasan de ronda Marruecos y Colombia.

^ Al Inicio ^