Fútbol Americano
AP 261d

Francia lista para multitud hostil del Mundial en Brisbane

La mediocampista francesa Kenza Dali dice que Les Bleues están listas para la esperada recepción hostil en Brisbane el sábado cuando se enfrenten a Australia en los cuartos de final de la Copa Mundial.

Después de derrotar a Marruecos 4-0 en los octavos de final en Adelaide el martes, Dali no se hace ilusiones sobre lo que Francia puede esperar de la afición local.

La creadora de juego del Aston Villa dijo que cada vez que Francia salía al parque en este torneo, se sintió como un partido fuera de casa: la preparación perfecta para enfrentarse a las Matildas en casa en un partido eliminatorio de la Copa del Mundo.

"La multitud estará en nuestra contra", dijo Dalí. "Siento que esta Copa del Mundo en todos los lugares donde jugamos, la multitud estaba en nuestra contra y en este momento es una buena [preparación] para nosotros, por lo que depende de nosotros manejar la presión".

Dali, que anotó el segundo gol de Francia en una actuación casi impecable contra Marruecos, siguió de cerca la victoria de Australia por 2-0 en los octavos de final sobre Dinamarca el lunes.

La jugadora de 32 años elogió a las Matilda y destacó a Caitlin Foord, quien fue fundamental en la victoria de Australia. Dali también advirtió sobre inferir demasiado del encuentro amistoso previo al torneo entre los dos equipos, donde las Matildas derrotaron a Francia 1-0.

"Cuando jugamos este juego, todavía estábamos en preparación, incluso Australia; será un juego completamente diferente el sábado por la noche", dijo.

"(Australia) es un equipo fantástico y juegan con mucha libertad. Parece que realmente lo disfrutaron y manejaron bien la presión.

"Jugaron muy buen fútbol también y anotaron goles increíbles. Creo que Caitlin Foord es la mejor jugadora en este momento; ha estado increíble y va a ser genial".

Dali también espera que Sam Kerr tenga un impacto después de que la atacante del Chelsea jugara sus primeros minutos del torneo el lunes cuando fue introducida desde el banquillo en el minuto 80 contra Dinamarca.

Kerr jugó en el amistoso previo a la Copa del Mundo contra Les Bleues, pero una lesión en la víspera del primer partido de la fase de grupos de Australia mantuvo a la capitana de las Matildas al margen hasta los octavos de final.

"Creo que es una gran jugadora y espero que ella juegue", dijo Dalí. "Debe haber sido muy triste y frustrante para ella mirar desde el banquillo.

"Creo que ella se preparó para nosotros y estará allí, estoy 100% segura".

El seleccionador de Francia, Hervé Renard, se hizo eco de los comentarios de Dali y dijo que su equipo comprende la presión que conlleva ser un país anfitrión en un partido eliminatorio.

"Sabemos exactamente lo que nos espera", dijo Renard a los periodistas. "El país anfitrión, sabemos que eso puede ser algo bueno o malo. Esto es lo que pasó al equipo francés en 2019. Puede ser muy decepcionante como lo fue para Francia cuando fueron eliminados.

"Esperamos que Australia pase exactamente por lo que pasó Francia cuando fue el país anfitrión en 2019".

^ Al Inicio ^