Fútbol Americano
ESPN 260d

Australia accede a semifinales en dramática serie de penales

Después de diez penales tirados, Cortnee Vine anotó el último tiro que selló la clasificación de Australia.


Australia mostró el poder de su localía en el Suncorp Stadium y clasificó a las semifinales después de un emocionante duelo que terminó definiéndose en una dramática tanda de penales.

El conjunto anfitrión de esta Copa del Mundo fue de menos a más en el partido, frenando a una Francia que trataba de hacerse con la posesión del balón y controlar el ritmo del juego.

Les Bleus no lograron ser contundentes en las pocas llegadas de peligro que generaron, e incluso batallaron por superar la defensa bien ordenada de las Matildas, quienes supieron resistir a los primeros ataques de Francia.

La primera jugada la tuvo Daini al minuto siete del encuentro con un remate cruzado que pasó muy cerca de la portería de Arnold. Al 11’ apareció Renard con un cabezazo después de un tiro de esquina, tiro que intentó conectar Le Sommer, pero que fue interceptado en segundo palo.

Pasados los primeros 20 minutos del encuentro, Australia se animó a ser más ofensiva y tuvo cerca el gol con Gory intentando conectar un remate después de una serie de rebotes en el área. La más clara para las Matildas llegó al minuto 40, con Van Egmond recuperando el balón en zona de peligro y dando espectacular pase a Fowler, quien remató a puerta, pero el tiro fue interceptado por Almeida.

Mary Fowler tuvo una última oportunidad previo al descanso en el Suncorp Stadium. La jugadora del Manchester City intentó definir ante Peyraud-Magnin, quien terminó atajando el remate.

En la segunda mitad, Australia volvió a mostrarse peligrosa. Primero con una gran carrera de Sam Kerr quién puso el pase a Raso para rematar con un tiro cruzado a la portería de Francia, remate que de nuevo fue atajado por Peyraud-Magnin.

Fowler volvió a asustar a Peyraud-Magnin al 59’ después de controlar increíblemente el esférico dentro del área antes de rematar a puerta.

Así llegaron los tiempos extra y una tanda de penales emocionante, que terminó en una muerte súbita. Los fallos de Bacha y Perisset de Francia, junto con Catley y Arnold de Australia, aumentaron la tensión de los partidos después de los primeros cinco penales.

Después de 10 penales tirados, los fallos de Dali y Becho condenaron a Francia, y fue Cortnee Vine quien marcó el tanto que clasificó a Australia. Las Matildas esperan en semifinales a su próximo rival, que saldrá del duelo entre Inglaterra y Colombia.

^ Al Inicio ^