Fútbol Americano
Tom Hamilton | ESPN 259d

Bright: Inglaterra impulsada por derrota del Mundial de 2019 ante EE. UU.

SYDNEY, Australia -- Inglaterra está aprovechando el dolor duradero de su derrota en la semifinal en la Copa Mundial de 2019 como motivación antes de su enfrentamiento entre los cuartos de final con Australia el miércoles.

Las Leonas reservaron una semifinal con las coanfitrionas Australia gracias a su victoria por 2-1 sobre Colombia el sábado en Sydney. La victoria significa que Inglaterra ha llegado a la semifinal de la Copa del Mundo por tercera competencia consecutiva.

Pero el dolor de su derrota por 2-1 ante la selección femenina de EE. UU. en la etapa semifinal de 2019 permanece en las jugadoras. Lucy Bronze dijo que repite esa derrota todos los días en su mente, y la capitana Millie Bright dijo que es una derrota que se ha quedado con ella y que quiere enterrar esos recuerdos con la victoria del miércoles.

"Creo que por mucho que mires hacia adelante, y para nosotros nuestra mentalidad siempre mira hacia adelante, cuando juegas en torneos, esos momentos siempre permanecen allí y siempre quieres corregirlos", dijo Bright. "Para nosotros, el juego está en un lugar muy diferente y como equipo estamos en un lugar muy diferente. Miramos hacia adelante ahora, es un nuevo desafío y una nueva oportunidad".

"Definitivamente aprendes de él, pero el juego está en un lugar tan diferente que muchas cosas han cambiado desde entonces. Todo es diferente: la multitud, el ambiente, los equipos, la calidad del torneo. Todo está en un nuevo nivel para que por mucho que todavía lleves algo de eso contigo en este punto, ya has aprendido mucho, así que para mí siempre se trata de mirar hacia adelante".

La afición de Inglaterra fue significativamente superada en número por la afición de Colombia el sábado, y volverá a ser lo mismo el miércoles en el Sydney Stadium. Brillantes esperanzas de que puedan usar esa hostilidad como motivación.

"El ambiente era increíble, pero como jugadoras queremos eso, queremos estadios con entradas agotadas, queremos que esté tenso", dijo Bright. "Como jugadora, prosperas con eso y para mí eso es adrenalina.

"Para mí, no importa quiénes sean los hinchas, en realidad también estás bastante orgullosa de eso, queremos eso en una Copa del Mundo, queremos que la gente encienda la televisión y diga 'Dios, mira a la multitud, es increíble.'

"Como jugadora, sientes eso y lo usas a tu favor también, no es una desventaja que haya muchos hinchas de Australia allí".

El partido le da a Bright la oportunidad de enfrentarse a su compañera de equipo en el Chelsea, Sam Kerr. La superestrella australiana se perdió la fase de grupos de la campaña de las Matildas por lesión, pero anotó en la victoria por penales sobre Francia el sábado en Brisbane.

"Ella es brillante, creo que el mundo ya lo sabe, no creo que necesiten que reitere lo buena que es", dice Bright. "Ella lo demuestra regularmente. También tenemos grandes jugadoras.

"Son un equipo brillante, pero nosotras también. Tan pronto como cruzamos esa línea blanca, ella es el oponente y hay un trabajo por hacer".

^ Al Inicio ^