Fútbol Americano
ESPN Digital 257d

Presentan balón oficial para semifinales y final del Mundial

La empresa de artículos deportivos, adidas, presentó este lunes el nuevo balón oficial OCEAUNZ Final Pro que se utilizará en las etapas finales (semifinales, el partido por el tercer puesto y la final) de la Copa Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 de la FIFA.

El balón se utilizará en los partidos de semifinales que se disputarán el martes entre España y Suecia (en Auckland, Nueva Zelanda) y el miércoles entre Australia e Inglaterra (en Sydney), así como el partido por el tercer lugar este próximo sábado (en Brisbane, Australia) y la gran final para determinar las campeonas este domingo en Sydney.

Inspirado en las puestas de sol del horizonte de Sydney, el balón tiene un acabado en naranja brillante y detalles dorados.

Los tonos actualizados brindan un nuevo telón de fondo para las marcas culturales, desarrolladas por los artistas locales Chern'ee Sutton y Fiona Collis, que se ven en la pelota utilizada para la fase de grupos del torneo.

Solène Störmann, Directora de Categoría Global de Hardware de Fútbol de adidas, dijo: “A medida que se pone el sol en la Copa Mundial de la FIFA, es importante reflexionar sobre lo notable que ha sido el torneo y honrar el momento, usando el balón en el corazón de esa celebración. … Todos los ojos ahora se vuelven hacia Sydney para la final de uno de los torneos más emocionantes”.

El OCEAUNZ Final Pro es el primer balón oficial de la final de la Copa Mundial Femenina que cuenta con la tecnología del ‘Balón Conectado’, que brinda datos precisos del balón a los oficiales del partido en video en tiempo real. Al combinar los datos de posición de las jugadoras con la inteligencia artificial (IA), la innovación contribuye a la tecnología de fuera de juego semiautomática de la FIFA y ha sido clave para respaldar las decisiones de los partidos.

La tecnología también mejora la experiencia general de visualización de los aficionados al ofrecer una medición precisa de los datos en juego, incluida la velocidad de la pelota, el giro y la distancia que recorrió la pelota antes de golpear la parte posterior de la red.

Las innovaciones continúan, con la pelota que ofrece un núcleo innovador llamado CTR-CORE, diseñado para mejorar la precisión y la consistencia con la máxima retención de forma y de aire, y una piel de poliuretano (PU) ‘SPEEDSHELL’ con una nueva forma de panel de 20 piezas para mejorar la aerodinámica.

También la empresa contribuirá el 1% de las ventas netas de la pelota al "Equal Play Effect" de Common Goal (anteriormente conocido como "Global Goal 5 Accelerator"). Este es un proyecto colectivo para aumentar la participación, la representación y el liderazgo femenino en el juego de base que ayuda a garantizar que cada niña participante tenga un modelo a seguir en su comunidad como atleta.

^ Al Inicio ^