Fútbol Americano
ESPN 256d

Inglaterra acaba con el sueño de Australia y se mete en la final

Inglaterra se mete en la gran final de la Copa del Mundo en donde enfrentará a la Selección de España.


La Selección de Inglaterra, actual campeona de Europa, se convirtió en la segunda finalista del Mundial 2023 después de un emocionante duelo ante Australia que terminó 1-3 a favor de las Lionesses.

En un primer tiempo parejo, las Lionesses lograron sacar una ventaja sobre Australia para poner rumbo a la gran final del Mundial 2023. Inglaterra tomó la posesión del balón y trató de hacer daño ante la portería de Arnold, pero fue hasta el minuto 36 que sus intentos dieron frutos.

La primera de peligro la tuvo Georgia Stanway con un tiro frente a la portería de las anfitrionas, pero Mackenzie Arnold estuvo muy atenta y consiguió atajar el balón. Minutos más tarde, apareció Russo en el borde del área con un remate a primer palo que pasó muy cerca de la portería australiana.

Al minuto 36, llegó el gol de Ella Toone para adelantar a Inglaterra en el Accor Stadium. La jugadora del Manchester United se encontró con el balón en el área después de que Hemp dejara pasar un pase de Russo, y con un remate con potencia, abrió el marcador.

Australia intentó por todos los medios revertir la situación, y gracias a Sam Kerr tuvo una ligera esperanza de seguir con vida en el partido. Al minuto 63 del encuentro, y a pesar de que Inglaterra seguía controlando el balón, la estrella de las Matildas consiguió el empate con un remate de media distancia.

Pero las Lionesses volvieron a mostrar su poderío. Fue Lauren Hemp al minuto 71 quien aprovechó un error de las defensoras australianas y puso el balón en el segundo palo, un tiro inalcanzable para Arnold.

De nuevo Hemp, con una tremenda jugada al 86’, dejó el balón para Alessia Russo quien definió con un tiro cruzado frente a la puerta de Australia para sentenciar a las anfitrionas y cerrar el pase a la final del Mundial 2023.

España e Inglaterra se enfrentarán el próximo domingo 20 de agosto en el Accor Stadium para definir a las nuevas campeonas del mundo.

^ Al Inicio ^