Fútbol Americano
Joey Lynch 253d

Gustavsson: Me aseguraré de tener la alineación final más fuerte

Australia enfrenta este sábado a Suecia por el tercer lugar del Mundial, un partido en que Gustavsson se asegurá de tener el once más fuerte.


BRISBANE - Tony Gustavsson dice que no habrá lugar para el sentimentalismo en la alineación para el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo de Australia contra Suecia, con su intención de mandar al campo el equipo más fuerte posible.

Después de sufrir una derrota desgarradora ante Inglaterra en su semifinal, las Matildas buscarán terminar su Copa del Mundo en casa en lo alto cuando se enfrenten a Suecia en Lang Park el sábado por la noche.

Alanna Kennedy fue descartada por síntomas de conmoción cerebral el viernes por la mañana, pero el resto del equipo entrenó, aunque Katrina Gorry, con la pierna izquierda cubierta con un vendaje de presión, estuvo con una carga más liviana e individualizada durante la parte del entrenamiento abierta a los medios.

Aunque ha pasado gran parte de su mandato predicando que se necesitarán "23 de 23" (23 miembros de un equipo para tener éxito en la Copa del Mundo de 2023), Gustavsson se ha quedado con un grupo central de jugadoras en sus alineaciones iniciales durante todo el torneo.

Sin embargo, después de jugar 120 minutos contra Francia en los cuartos de final, este equipo consistente pareció perder un paso en el juego con Inglaterra; El plan de juego físico de The Lionesses obstaculizó los intentos de transición de las australianas, Lauren Hemp y Alessia Russo anotaron su segundo y tercer gol en los últimos 20 minutos.

Además, dado que un juego por el tercer lugar tradicionalmente se percibe como un empate de apuestas más bajas, la opción de dar a las jugadoras que han visto minutos limitados, como Alex Chidiac o Charli Grant, o que no han tenido actividad en absoluto, como Aivi Luik y Lydia Williams, la oportunidad de jugar minutos extendidos en un torneo local era una posibilidad.

Sin embargo, Gustavsson enfatizó la continuidad en su conferencia de prensa oficial previa al juego.

"Si fuera emotivo, esas jugadoras jugarían porque merecen jugar", dijo Gustavsson. "Pero no puedo elegir basándome en las emociones. Este es un partido por el tercer puesto, estamos jugando por una medalla. Me aseguraré de que tengamos una alineación que sea la más fuerte que podamos tener, pero también la alineación final más fuerte.

"Solo voy a planificar lo que creo que es mejor para el equipo en este juego y no lo miraré como un panorama más amplio que eso. Este es un juego que debemos ganar.

"Hemos optado por una estrategia en la que creemos que las relaciones y la continuidad en los torneos son clave.

"Es una estrategia en la que creemos. Pero la disponibilidad de las jugadoras será clave en ese sentido. ¿Cuánto tienen en su tanque físicamente para comenzar? Pero en el núcleo básico será lo que creemos que es mejor para ganar el juego."

Gustavsson se enfrentará a un oponente familiar en Suecia, y no solo porque es su tierra natal y donde comenzó su carrera futbolística.

Antes de llegar a Down Under, el hombre de 50 años se enfrentó a su tierra natal dos veces en Copas del Mundo como miembro del personal de Estados Unidos, mientras que las Matilda se han enfrentado a Blågult cuatro veces bajo su mandato, la mayor cantidad que cualquier oponente. Australia ganó su encuentro más reciente 4-0 después de sufrir dos derrotas (ambas en los Juegos Olímpicos) y un empate en sus otros encuentros.

Él y su asistente Jens Fjellström también son amigos del técnico sueco Peter Gerhardsson, quien casi se convierte en asistente de Gustavsson cuando era entrenador en el Hammarby sueco. El año pasado, el trío asistió a un concierto de Kings of Leon en Auckland durante los eventos relacionados con el sorteo de la Copa del Mundo.

"Por alguna razón, aprendí a jugar contra Suecia en los torneos", dijo Gustavsson. "Ha estado en casi todos los torneos, incluso cuando era parte del equipo de Estados Unidos.

"Tengo muchos muy buenos amigos de ese equipo. Tanto jugadores como entrenadores, ex compañeros, ex jugadores que he entrenado, muy buenos amigos fuera del fútbol. Así que eso es especial.

"Pero lo mismo ocurre con Sam y las jugadoras, tienen muy buenos amigos en el otro lado con las que juegan a diario y son muy buenas amigas".

"Cuando el juego comience sé que cada uno de nosotros, ya sea Suecia o nosotros, haremos todo lo posible para ganar el juego".

^ Al Inicio ^