Fútbol Americano
ESPN 253d

¿Cómo las Matildas han revolucionado el futbol en Australia?

La Selección de Australia ha revolucionado el futbol femenil en su país rompiendo récord de audiencia con su participación en el Mundial 2023.


La Copa del Mundo 2023 está a punto de terminar y el sábado a las 02:00 horas de la Ciudad de México se disputará el partido por el tercer lugar entre Suecia y Australia. Las Matildas ha revolucionado el deporte de Australia y han establecido números históricos en diversos rubros.

Por ejemplo, el partido entre Inglaterra vs. Australia por las semifinales contó con una asistencia de 75,784 aficionados en el Stadium Australia. Cabe destacar que el compromiso de Australia vs. Dinamarca por los octavos de final contó también con más de 75 mil seguidores en las gradas.

A nivel de audiencia, la Selección de Australia ha registrado extraordinarios números y destaca la cantidad de personas que sintonizaron la semifinal entre Inglaterra y las Matildas. De acuerdo a The Seven Network, el compromiso entre australianas e inglesas fue visto por 11,5 millones de australianos y se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión australiana.

Por otra parte, la tanda de penales entre Australia y Francia en cuartos de final también se convirtió en un evento histórico para los medios australianos y en redes sociales se hicieron virales videos de diversos lugares de Australia con miles de aficionados siguiendo la emocionante definición del partido.

Sam Kerr, la estrella de las Matildas, señaló que lo vivido en la presente Copa del Mundo es algo irrepetible y reconoció que han sido los mejores días de su vida a nivel profesional.

"Para nosotras, estas han sido probablemente las cuatro semanas más increíbles de nuestras carreras. No solo lo que ha pasado en el campo, sino que lo que ha pasado fuera campo ha sido increíble. Cuando comenzamos por primera vez en esta Copa del Mundo, nunca podríamos haber soñado que esto sucedería. Ha sido un viaje increíble del cual ser parte.

"Creo que en cinco o diez años miraremos hacia atrás y pensaremos que fueron las cuatro semanas más increíbles de nuestras vidas. Se siente un poco triste que haya terminado. Pero tenemos un juego más, podemos terminar en lo alto. El tercer lugar para nosotros sería algo increíble y algo increíble para este país", dijo en rueda de prensa.

Australia buscará terminar su participación histórica en la Copa del Mundo con el tercer lugar y las jugadoras esperan contar con el apoyo de sus miles de aficionados.

^ Al Inicio ^