Fútbol Americano
ESPN 252d

Suecia vence a Australia y se queda con el tercer lugar

Por cuarta ocasión en su historia, y segunda de manera consecutiva, Suecia se colgó la medalla de bronce en una Copa del Mundo.


Suecia se quedó con la medalla de bronce de este Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 después de derrotar a las anfitrionas Matildas por un marcador de 2-0.

En un primer tiempo intenso, Suecia, quien logró ser mejor al encontrar la posesión del balón, logró sacar ventaja en el marcador corridos los primeros 30 minutos del encuentro.

La primera acción de peligro fue de Stina Blackstenius poco después del silbatazo inicial, la sueca se metió en el área e intentó un remate cruzado que exigió una gran atajada de Mackenzie Arnold.

Hayley Raso lo intentó para Australia en el minuto 22 del partido, pero su tiro salió cerca del segundo palo y terminó todo en un susto para Suecia. Para el 25’, Asllani mandó un centro peligroso que Fridolina Rolfo mandó al travesaño.

Un minuto después, intervendría el VAR para revisar un posible penal a favor de Suecia después de que Clare Hunt derribara a Blackstenius en el área. La pena máxima fue cobrada por Rolfo al minuto 50 para poner el primero en el marcador.

Suecia terminó por hacerse con la posesión del balón en la recta final del primer tiempo, y tuvo más de una acción de peligro con Kosovare Asllani, Filipa Angeldahl y Rolfo.

Sam Kerr tuvo la acción más peligrosa por parte de Australia previo al descanso. La jugadora del Chelsea apareció sola por la banda derecha y mandó un fuerte remate a puerta, que rápidamente fue atajado por Musovic.

La segunda mitad también fue dominada por Suecia, Asllani asustó de nuevo a las Matildas con un disparo a puerta que fue desviado a córner por Ellie Carpenter.

Fue al 62’ que las suecas aumentaron su ventaja en el marcador con un contragolpe letal comandado por Kosovare Asllani, quien remató al palo izquierdo de la portería de Mackenzie Arnold.

Australia intentó recortar distancias, sin embargo, no logró ser contundente ni generar suficiente peligro para poner incómoda a Suecia. La acción más destacada en la segunda mitad fue de Polkinghorne, pero Musovic pudo atajar el tiro sobre la línea.

Con este resultado, Suecia terminó con la medalla del tercer lugar por cuarta ocasión en una Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^