Fútbol Americano
ESPN 250d

Predicciones para el Mundial 2027: España, EE. UU., la sede y más

Nuestros equipo de ESPN que cubrió el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ofrece sus audaces proyecciones y responde preguntas clave, como: ¿Volverá EE. UU. a la cima? ¿Habrá dinastía española? ¿Qué pasa con el progreso fuera del campo?


La final de la Copa Mundial de 2023 ha terminado, y vaya competencia fue. Tuvimos sorpresas: ¡Filipinas sobre Noruega! ¡Estados Unidos fuera en los octavos de final! ¡Alemania eliminada en la fase de grupos! -- y un digno campeón cuando España venció a Inglaterra 1-0 en Sydney en una batalla de los dos mejores equipos del torneo.

Y así, la atención naturalmente se dirige a la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en 2027. Nuestros escritores que cubrieron la edición de 2023 en Australia y Nueva Zelanda hacen sus predicciones y proyecciones audaces sobre lo que podría esperar en el próximo ciclo.


Sophie Lawson: El equilibrio competitivo continúa

Sería demasiado fácil decir simplemente que creo que Japón construirá más a partir de este torneo y lo ganará todo en cuatro años, porque pueden suceder muchas cosas durante el ciclo de un torneo. Si bien creo y espero que las Nadeshiko estarán en la mezcla, no se puede pasar por alto la gran cantidad de talento en los EE. UU. en caso de que las estadounidenses encuentren un entrenador que pueda hacerlas cantar con la misma partitura. Del mismo modo, hemos visto equipos que comienzan a ponerse al día y a reducir las brechas, incluso aquellos que cuentan con fondos o apoyo deficientes en casa.

Así que mi predicción simple, para nada audaz, para 2027 es que será una Copa del Mundo demasiado reñida, tal como lo fue esta con tantos juegos en las rondas eliminatorias decididos por los márgenes más pequeños. Esta ha sido la Copa del Mundo para que los clubes del mundo sepan que si tienen el equilibrio justo de suerte y gestión del torneo, realmente podrían ser ellos. Aunque los poderes tradicionales siempre serán contendientes, el campo nunca se ha sentido más abierto.


Mark Ogden: EE. UU. tendrá que luchar duro para recuperar el primer puesto en el fútbol femenino

Lo primero que hay que decir es que habría sido útil si los anfitriones de 2027 ya se hubieran decidido. Tal como está, el torneo podría realizarse en Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos-México o en Europa, recibido en conjunto por Alemania, Bélgica y Países Bajos. No sabremos cuál será la candidatura ganadora hasta mayo de 2024, por lo que es difícil predecir cómo se desarrollará el torneo porque todas las posibles naciones anfitrionas garantizarán diferentes condiciones para los equipos involucrados.

No importa dónde se juegue la Copa Mundial de 2027, la selección de EE. UU. enfrentará un gran desafío para recuperar su lugar en la cima del deporte. Obviamente, hacer eso será mucho más fácil si se les otorgan los derechos de ser sede junto con México, pero se necesitará más que la familiaridad de jugar en casa para cambiar el rumbo a su favor porque las naciones europeas se están poniendo al día rápidamente.

Tomemos el caso de España, que está produciendo tanto talento a nivel juvenil y podría ser una fuerza dominante en 2027. Inglaterra volverá a ser fuerte, mientras que Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos también serán rivales. Colombia podría progresar rápidamente, mientras que Nigeria también se sentirá animada por su desempeño en este torneo.

Dondequiera que se dispute, la selección de EE. UU. tendrá que enfrentarse a un campo abarrotado si quiere ganar, y podría resultar demasiado difícil y demasiado concurrido.


Sam Marsden: Cuidado con La Roja

Después de la final, no estoy seguro de qué tan grande sea este grito, pero voy a llamarlo el comienzo de una dinastía española en el fútbol femenino. Llevan años consiguiendo títulos importantes a nivel juvenil, como campeonas mundiales sub-17 consecutivas y ganadoras de la Copa Mundial sub-20 el año pasado. Sólo van a mejorar.

En cuatro años, predigo que tendrán un nuevo entrenador y un equipo aún mejor. La mediocampista Aitana Bonmatí, de 25 años, todavía debería estar en su mejor momento, y la delantera Salma Paralluelo se habrá convertido en una estrella auténtica. La portera Cata Coll, la lateral derecha Ona Batlle y la lateral izquierda Olga Carmona son otras tres jóvenes que formaron parte del éxito de España en Australia y Nueva Zelanda. A ellas se unirá Vicky López, que sólo tiene 17 años, pero será el próximo talento del centro del campo en abrirse paso en Barcelona.

Ojo con ella en el Mundial de 2027 y no pierdan de vista la línea de producción de España en los próximos años.


Tom Hamilton: El deporte sigue creciendo

La brecha se habrá reducido aún más y la Copa del Mundo más competitiva será aún más reñida. España será una fuerza increíble, pero también habrá un equipo africano entre los cuatro finalistas. Por otra parte, Linda Caicedo estará en todas las vallas publicitarias al convertirse en la primera transferencia de $1.3 millones en el fútbol.

EE. UU. será una fuerza resurgente, pero serán eliminadas por Inglaterra en las últimas etapas. Lucy Bronze seguirá siendo titular para las Leonas en el recién acuñado "puesto de Lucy Bronze", una evolución del "rol de John Stones" en el Manchester City.

Ah, y habrá camisetas de porteras a la venta.


Caitlin Murray: La próxima Copa del Mundo alcanzará nuevas alturas

Los derechos para albergar en 2027 aún no se han adjudicado, con una oferta conjunta de Estados Unidos y México, Sudáfrica, Brasil y una candidatura conjunta de Bélgica, Alemania y Países Bajos, todos en competencia. Predigo que ganará la candidatura de EE. UU.-México, y que explotarán todas las métricas que hemos conocido sobre la Copa Mundial. Me refiero a cifras récord de asistencia, índices de audiencia televisiva: cifras récord de todo.

La FIFA acaba de empezar a desglosar los ingresos de la Copa Mundial por separado de los de la Copa Mundial masculina para 2023; antes de eso, nunca sabíamos cuánto dinero generaba la Copa Mundial Femenina. Esta primera Copa Mundial autónoma en Australia y Nueva Zelanda generó 570 millones de dólares, según la FIFA. Predigo que la Copa Mundial de 2027 duplicará esa cifra y, en consecuencia, la FIFA igualará los premios en efectivo para el torneo masculino y femenino -- finalmente.

Este torneo de 2023 estableció un récord de asistencia total de alrededor de 1.8 millones, pero la asistencia de 2027 también eclipsará esa cifra. En Copas Mundiales anteriores, la FIFA no vendió productos en realidad; lo sé porque quería desesperadamente algunos en 2015 y 2019, pero me quedé corto en mi búsqueda. Pero aquí en Australia y Nueva Zelanda, vi bolsas FIFA Store con la marca Visa por todas partes. Por lo tanto, espero que las ventas de mercancía solo en 2027 sean gigantescas, impulsadas por las multitudes récord y la asistencia total récord.


Jeff Carlisle: Más equipos adoptan el enfoque de contraataque

Existe una moda de pensamiento que las tendencias del juego siguen el camino de las ganadoras más recientes de la Copa del Mundo. Como tal, el estilo de España parece digno de emulación: es un placer observar una habilidad técnica tan sublime. Sin embargo, sólo hay un problema: no es tan fácil de copiar. Para que una selección siga los pasos de España se necesita un compromiso masivo de recursos para instituir ese estilo desde cero. España lo viene haciendo desde hace tiempo. Japón también. Portugal también parece estar en proceso de comprometerse con ese enfoque, pero parece un caso atípico.

Entonces, ¿cuál es la alternativa? En el fútbol, siempre es más fácil destruir que crear, por lo que es posible que veas a más de los mejores equipos comprometerse de todo corazón con un enfoque de defensa y contraataque, o al menos estar más dispuestos a tener eso en el bolsillo. Un equipo como España aprieta bien el espacio y es difícil sacarle el balón, pero su única derrota en todo el torneo fue contra un equipo de Japón que ejecutó esta estrategia a la perfección.

Los países con menos talento casi se ven obligados a seguir este camino dada su falta de profundidad de ataque, pero también podría ser adecuado para EE. UU. dado que jugadoras como Sophia Smith, Alyssa Thompson y Trinity Rodman son dinámicas en campo abierto y se dirigen hacia sus años pico de juego.

De acuerdo, es posible que esto no se adapte a la psique del equipo de EE. UU., pero vale la pena explorarlo. Otros países también podrían beneficiarse.


Marissa Lordanic: España repetirá como campeón

Después de las victorias de España en las Copas Mundiales Sub-17, Sub-20 y Mayor apenas durante el último año, creo que estamos viendo el comienzo de la próxima dinastía del fútbol femenino. Menciono todo esto para decir que estoy pronosticando que España repetirá en 2027.

Los avances que ha dado el juego a nivel mundial solo continuarán con más naciones fuera de Europa fortaleciendo sus programas, pero España también se fortalecerá. Idealmente, es porque pueden dar la bienvenida a las jugadoras que no participaron en la selección de este torneo y también integrar el talento obvio que tienen en el nivel juvenil para crear una mezcla arremolinada de sobrecarga de talento y darle al entrenador (ya sea Jorge Vilda u otra persona) un "buen" dolor de cabeza.

Quizás lo más aterrador es que la mayoría de este equipo actual de España seguirá en su mejor momento en 2027. Con todos sus porteras menores de 25 años, Paralluelo ganó el premio a la mejor jugadora joven del torneo con solo 19 años y jugadoras como Bonmatí, Teresa Abelleira y Batlle de alrededor de los 25 años, esta era de España podría convertirse en materia de leyendas.


Joey Lynch: Mejor trato para las jugadoras... y una oportunidad para la selección afgana

Una de las características definitorias de esta Copa del Mundo fue la ola de jugadoras que se negaron a permanecer en silencio ante el trato deficiente de sus federaciones, y hay pocas razones para pensar que eso no continuará durante los próximos cuatro años. (¡Y con razón!) A medida que el fútbol femenino evoluciona y se comercializa, con la FIFA y las federaciones nacionales pregonando su compromiso con el juego, las jugadoras seguirán exigiendo que se respeten sus derechos como trabajadoras y personas. Los premios en efectivo, en particular, cobran gran importancia en 2027, pero también lo son las condiciones de trabajo, el entrenamiento y las instalaciones equitativas y, lo que es más importante, la ausencia de abusos.

Además, aunque es poco probable que aparezcan en 2027 propiamente dicho, ¿la selección nacional femenina afgana tendrá derecho a competir e intentar clasificarse? El equipo se vio obligado a huir de su tierra natal cuando los talibanes tomaron el control del país en 2021 (su condición de atletas mujeres puso en riesgo sus vidas) y han pedido a la FIFA que sancione a un organismo organizador independiente que les permitirá regreso a la competencia internacional. Sin embargo, el órgano rector dice que no puede anular la decisión de la Federación de Fútbol de Afganistán.

En el período previo a 2023, jugadoras de todo el mundo se solidarizaron con selecciones como Canadá durante sus batallas por lo que se merecían. El equipo afgano, y todo lo que representa, seguramente merecería una consideración similar.


Julien Laurens: Tan bueno como fue el 2023, espere que 2027 sea otro gran paso adelante

¿Le gustó este Mundial de Australia? ¿Pensó, como yo, que este era el mejor de todos, que era el más competitivo y tenía el fútbol de más alto nivel? Bueno, prepárese para 2027, ¡ya que será aún mejor!

El XI de España en la final del domingo tenía una edad promedio de 25.7 años, con Inglaterra solo un poco mayor con 27 años. Hay más por venir de estos dos equipos; de igual manera, EE. UU. y su brillante generación joven volverán más fuertes y hambrientas que nunca. Además, Francia tiene el potencial de seguir construyendo bajo Hervé Renard si permanece al mando; Alemania tendrá el talento para reconstruir bien; Australia debería surfear en la ola de las Matildas y seguir mejorando; Canadá y Brasil querrán compensar su pobre torneo.

La brecha se está reduciendo entre las antiguas naciones líderes y las nuevas, como vimos con Colombia, Jamaica y Nigeria, y seguirá disminuyendo. Las jóvenes revelaciones del torneo 2023 (Paralluelo, Esmee Brugts, Caicedo) serán cuatro años más fuertes y mejores también.

Aún nos quedan los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América de por medio, pero no vemos el momento en que llegue el 2027.

^ Al Inicio ^