Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN 244d

Gio Reyna, fuera de la lista de Estados Unidos para enfrentar a Uzbekistán y Omán

La ausencia de Gio Reyna destaca en la lista de 24 jugadores que entregó Gregg Berhalter para los partdos de Fecha FIFA que jugará Estados Unidos ante Uzbekistán y Omán.


La reconciliación entre el entrenador de la selección masculina de Estados Unidos, Gregg Berhalter, y Giovanni Reyna tendrá que esperar, ya que el atacante del Borussia Dortmund quedó fuera de la lista de 24 jugadores convocados para los próximos amistosos contra Uzbekistán el 9 de septiembre en St. Louis y Omán en St. Paul, Minnesota, tres días después.

Reyna, uno de los ocho jugadores que se perderá los próximos partidos debido a una enfermedad o lesión, todavía está en proceso de recuperar su plena forma después de sufrir una lesión en la pantorrilla en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Canadá en junio pasado.

El jugador y el entrenador no se han comunicado desde que una disputa que involucraba a Berhalter por un lado, y Reyna y sus padres, Claudio y Danielle por el otro, salió a la luz pública hace ocho meses.

Incluyó la revelación de Berhalter de que estuvo a punto de enviar a casa a un jugador anónimo, más tarde identificado como Reyna, de la Copa del Mundo.

En respuesta, Danielle Reyna reveló a US Soccer un incidente de violencia doméstica ocurrido en 1992 que involucró a Berhalter y su esposa Rosalind.

La US Soccer permitió que expirara el contrato de Gregg Berhalter mientras investigaba. La USSF finalmente quedó satisfecha con la explicación de los Berhalter sobre el incidente y volvió a contratar a Gregg Berhalter como entrenador en junio pasado. Anthony Hudson y más tarde BJ Callaghan dirigieron el equipo de forma interina antes de la recontratación de Berhalter.

La plantilla todavía incluye muchos nombres familiares, incluido el dúo del AC Milan formado por Christian Pulisic y Yunus Musah, el delantero del Arsenal Folarin Balogun y el centrocampista de la Juventus Weston McKennie. En general, la lista incluye a 12 jugadores que ayudaron a Estados Unidos a llegar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y 16 que formaron parte del equipo estadounidense ganador de la Liga de Naciones de la Concacaf este verano.

"Tenemos un enfoque estratégico a largo plazo, y dos de los principios son plantillas sólidas y mantener la continuidad", dijo Berhalter. “Estamos encantados de tener varios jugadores clave en este grupo y al mismo tiempo poder presentar algunas caras nuevas al equipo senior. Uzbekistán y Omán son tipos de equipos a los que podríamos enfrentarnos en la Copa del Mundo, por lo que es una oportunidad importante para adquirir esa experiencia”.

Los otros jugadores lesionados incluyen al capitán habitual Tyler Adams del Bournemouth, el atacante del Utrecht Taylor Booth, el defensa del Celtic Cameron Carter-Vickers, el portero del Toronto FC Sean Johnson, el delantero del Norwich City Josh Sargent, el portero del Manchester City Zack Steffen y el defensa del Nashville SC Walker Zimmerman.

Una cara nueva es el defensa del Palermo Kristoffer Lund. Lund, lateral izquierdo de 21 años, ha jugado internacionalmente con Dinamarca en la categoría juvenil y ha solicitado un cambio único de asociación con la FIFA. Es elegible para representar a los Estados Unidos a través de su madre.

Otros jugadores no internacionales incluyen al portero del Inter Miami Drake Callender, el defensa del Wolfsburg Kevin Paredes y el mediocampista del Inter Miami Ben Cremaschi.

El defensa del Fulham, Tim Ream, regresa a Estados Unidos después de perderse la Liga de las Naciones debido a una fractura en el brazo.

Equipos internacionales de Europa, África y Sudamérica participan en la clasificación para diversas competiciones, por lo que no están disponibles. Eso permitió a U.S. Soccer programar los partidos ante Uzbekistán y Omán. Ambos equipos se preparan para competir en la Copa Asiática AFC 2023 que se celebrará en Qatar el próximo enero

PLANTILLA DETALLADA POR POSICIÓN (Club/País; partidos internacionales/goles)

PORTEROS (3): Drake Callender (Inter Miami; 0/0), Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG; 8/0), Matt Turner (Nottingham Forest/ENG; 32/0)

DEFENSAS (9): Sergiño Dest (PSV Eindhoven/NED; 26/2), Kristoffer Lund (Palermo/ITA; 0/0), Mark McKenzie (Genk/BEL; 11/0), Kevin Paredes (Wolfsburg/GER; 0 /0), Tim Ream (Fulham/ENG; 51/1), Chris Richards (Crystal Palace/ENG; 10/1), Antonee Robinson (Fulham/ENG; 36/2), Miles Robinson (Atlanta United; 25/3 ), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER; 6/0)

MEDIOCAMPISTAS (6): Johnny Cardoso (Internacional/BRA; 7/0), Ben Cremaschi (Inter Miami; 0/0), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP; 16/0), Weston McKennie (Juventus/ITA; 44/11), Yunus Musah (AC Milan/ITA; 27/0), Malik Tillman (PSV Eindhoven/NED; 4/0)

DELANTEROS (6): Brenden Aaronson (Union Berlin/GER; 32/7), Folarin Balogun (Arsenal/ENG; 2/1), Cade Cowell (San Jose Earthquakes; 8/1), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven/NED; 16/7), Christian Pulisic (AC Milán/ITA; 60/25), Tim Weah (Juventus/ITA; 31/4)

^ Al Inicio ^