<
>

Dixon Arroyo busca una chance en La Tri gracias al 'Efecto Messi'

En Estados Unidos lo llaman el 'efecto Messi'. Los jugadores del Inter Miami, el arquero Drake Callender y el extremo Benja Cremaschi han sido convocados para la Selección de Estados Unidos para la próxima fecha FIFA.

La presencia del crack argentino, Lionel Messi, ha permitido que sus compañeros tengan un mayor seguimiento. El venezolano Josef Martínez recibió el llamado de su federación para las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026, que comenzarán el 7 de septiembre.

Edison Azcona (República Dominicana) y David Ruiz (Honduras) también jugarán por su selección en Liga de Naciones de CONCACAF.

Leonardo Campana, quien ha convertido dos goles, ante la asistencia de Messi, y en otro partido, intercambiaron papeles, ha sido reservado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para estos primeros partidos de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias: ante Argentina en Buenos Aires y contra Uruguay en Quito.

Del mediocampista Dixon Arroyo no se ha mencionado nada sobre la posibilidad de llegar a la Tricolor. Sí ha tenido un seguimiento especial por su titularidad en el Inter Miami desde que llegó Leo Messi.

El entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino mencionó al ecuatoriano como el jugador que más le impactó a su llegada al club. Es el compañero de trabajo y se reparten tareas con el español Sergio Busquets, que también llegó con Messi al Inter Miami.

En la MLS acumula 1.301 minutos en 15 partidos, jugó 7 partidos en la Leagues Cup donde el equipo se coronó campeón. Además suma 3 partidos en la US Open Cup.

Según las estadísticas de la MLS, Arroyo tiene el 87% de pases precisos, un promedio de 3 intercepciones por partido y el 75% de duelos ganados.

El seleccionador Félix Sánchez Bas suele jugar con una línea de 3 zagueros y por delante de ellos dos volantes más de contención, o tres, dependiendo del rival y la circunstancias.

En el Mundial 2022 y en los dos microciclos que se realizaron este año acudieron Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, quienes han sido titulares en los tres últimos años.

Jehgson Méndez fue uno de los puntos altos en el Mundial, pero en los últimos meses no ha tenido minutos en el Sao Paulo, y esta semana se confirmó la lesión de Alan Franco. Jordy Alcívar y Joao Ortiz, los dos de Independiente del Valle, jugaron el último amistoso ante Costa Rica, y dejaron buenas sensaciones.

José Cifuentes, del Rangers de Escocia, es otro jugador que ha sido convocado desde las Eliminatorias anteriores y ha sido una buena alternativa para el seleccionador de turno, por su juego de recuperación de balón y el fuerte remate a portería.

Dixon Arroyo, que llegó al Inter Miami en abril, pero es en el último mes y medio cuando ha sido visto con mayor rigurosidad, está a espera de un posible llamado. Juega junto a dos campeones del mundo, Busquets y Messi, y no ha desentonado.