Fútbol Americano
ESPN.com 235d

Comienzan las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026; ¿cuándo es el turno de Oceanía? Fechas, cupos, formato y más

Las Eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 serán las primeras en ponerse en marcha, el 7 de septiembre, poco menos de tres años antes del inicio del campeonato que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Oceanía, que por primera vez tendrá al menos un clasificado directo gracias al incremento de participantes, empezará el camino en septiembre de 2024.

Fechas, cupos y formato de las Eliminatorias OFC

El fútbol de Oceanía iniciará las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo en la semana FIFA de septiembre de 2024. El proceso se extenderá hasta marzo de 2025.

El primer Mundial con 48 participantes le permitirá a Oceanía tener al menos un clasificado directo por primera vez en la historia. Esta Federación estuvo representada tres veces en Mundiales: 1974 (Australia), 1982 (Nueva Zelanda), Australia (2006) y Nueva Zelanda (2010).

El formato será diferente al acostumbrado. Participarán las 11 selecciones afiliadas. Primero, habrá una ronda preliminar entre las cuatro peor ubicadas en el Ránking FIFA. Se eliminarán en a partido único y quedará solo una, que se sumará a las restantes siete en la segunda ronda.

Los ocho seleccionados en carrera se dividirán en dos grupos de cuatro y los dos primeros de cada zona avanzarán a la tercera fase. Esta etapa se disputará entre octubre y noviembre de 2024.

En marzo de 2025, se disputarán dos semifinales y una final, todo a partido único. El ganador clasificará a la Copa del Mundo y el segundo irá al repechaje intercontinental.

^ Al Inicio ^