Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Néstor Lorenzo se mantiene invicto en la Selección Colombia: ¿cuántos partidos lleva?

La Selección Colombia empezó el 2024 de la mejor manera: con dos grandes victorias en la fecha FIFA de marzo: 1-0 sobre España y 3-2 sobre Rumania. De esta manera, Néstor Lorenzo amplía su invicto.

Néstor Lorenzo, invicto con el seleccionado

El estratega argentino comenzó su era en Colombia a fines del 2022. Su primer duelo como DT de la Tricolor fue el 24 de septiembre de 2022, cuando su equipo se midió ante Guatemala en una victoria por 4-1 con tantos de James, Asprilla, Borré y Sinisterra.

Luego, hasta el comienzo de las Eliminatorias jugó otros siete cotejos amistosos en los que consiguió cinco triunfos y dos empates. Su victoria más destacada fue el pasado 20 de junio ante Alemania, cuando ganó 2-0 en lo que fue la primera vez que la Tricolor venció a los alemanes en toda su historia. Cuadrado y Díaz fueron los héroes de aquel día para los cafeteros.

En el inicio de las Eliminatorias ante Venezuela, Lorenzo extendió su racha a nueve juegos sin conocer la derrota, con siete triunfos y dos empates. Con él en el banco, Colombia anotó 18 goles y recibió seis tantos hasta ese encuentro.

Contra Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria igualó 0-0 en un partido donde tuvo poco volumen de juego y sufrió los pocos intentos del equipo de Berizzo. 

La segunda doble fecha de competencia inició con un complejo compromiso ante la Uruguay de Bielsa. Colombia tuvo muchas opciones para liquidar el cotejo, pero su imprecisión frente a Mele le dio vida a los Charrúas, que cerca del final empataron por 2-2 con gol de penal de Darwin Núñez.

El cuarto compromiso en Eliminatorias también terminó en paridad: Colombia no se sacó diferencias con Ecuador en la altura de Quito, se mantiene en zona de clasificación pero apenas ganó un juego.

Ante Brasil y en casa, Colombia dio vuelta un juego complicadísimo y lo hizo de la mano de Luis Díaz, quien atravesó la peor semana de su vida tras el secuestro de sus padres y se vistió de héroe en la casa de la Selección.

El cierre oficial de 2023 de Colombia fue en Asunción y ante Paraguay, partido que la Tricolor se llevó por 1-0 gracias al gol de penal de Rafael Santos Borré. La victoria por la mínima ante la Albirroja en el Defensores del Chaco llevó a Colombia a 12 unidades sobre 18 en juego.

En los amistosos de diciembre, disputados con nómina aternativa, Colombia venció 1-0 a Venezuela y luego consiguió una gran victoria 3-2 contra México tras comenzar abajo en el marcador.

En 2024, Colombia tuvo su primer desafío ante España, un campeón del mundo, y se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Daniel Muñoz, que definió tras una excelente jugada de Luis Díaz.

Cuatro días después, venció con gran autoridad a Rumania en Madrid, con tantos de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla.

De esta manera, Néstor Lorenzo llegó a 18 partidos invicto al frente de Colombia, con 13 triunfos y 5 empates.

^ Al Inicio ^