Fútbol Americano
ESPN 172d

Polonia expulsa cuatro jugadores por violar el reglamento interno

Oskar Tomczyk, Filip Rózga, Jan Łabędzki y Filip Wolski son los jugadores que quedaron fuera del seleccionado polaco.


A unas horas de su debut en la Copa Mundial Sub-17 de Indonesia, la Selección de Polonia dio de baja a cuatro jugadores por violar el reglamento interno. Sin embargo, FIFA no permitiría que el combinado polaco convoque a nuevos jugadores.

La Asociación Polaca de Futbol compartió un comunicado a través de sus redes sociales para informar a sus seguidores que cuatro jugadores dejaran la concentración y no formarán parte de la plantilla que disputará el título juvenil.

"Por conducta antideportiva y violación del reglamento, el cuerpo técnico de la selección Sub-17 decidió sacar a cuatro jugadores del grupo. Con efecto inmediato dejarán el equipo Oskar Tomczyk, Filip Rózga, Jan Łabędzki y Filip Wolski", señaló la federación.

De acuerdo a diversos reportes de la prensa polaca, los cuatro jugadores causaron baja de la concentración al ser encontrados bajo los efectos del alcohol. Hasta el momento, la Asociación Polaca de Futbol no ha compartido más detalles sobre las reglas internas que habrían violado los jóvenes futbolistas.

Por otro lado, el periodista José David López señaló que la FIFA no permitirá a Polonia convocar nuevos jugadores, por lo que el equipo tendría que afrontar toda la justa con 17 futbolistas en lugar de los 21 elementos que tienen el resto de las selecciones.

Polonia debutará en la Copa Mundial Sub-17 de Indonesia este sábado 11 de noviembre a las 3:00 horas de la Ciudad de México. El escuadrón polaco se enfrentará a Japón, una de las plantillas consideradas como candidata para llegar a las instancias importantes del campeonato juvenil.

Polonia está en el Grupo D junto a la escuadra nipona, Argentina y Senegal.

Tras el partido contra Japón, Polonia se medirá a Senegal el 14 de noviembre y tres días después se enfrentará a Argentina por la última jornada de la Fase de Grupos.

^ Al Inicio ^