Fútbol Americano
ESPN.com 161d

Alemania perdió con Turquía en Berlín y extendió su mala racha

El comienzo frenético, con gol de un Kai Havertz que jugó como lateral izquierdo, no derivó en una buena noche para la Selección de Alemania, que perdió 3 a 2 ante Turquía en un amistoso internacional disputado en el Olympiastadion de Berlín.

Aprovechando que no disputa las Eliminatorias para la Eurocopa que organizará el año que viene, el conjunto teutón, dirigido por Julian Nagelsmann desde septiembre, continuó su preparación para el torneo continental recibiendo al del italiano Vincenzo Montella, ya clasificado para la EURO y con fecha libre.

Y el comienzo fue prometedor para Alemania, ya que Havertz adelantó al local a los 5 minutos, pero sobre el cierre de la etapa inicial Ferdi Kadioglu y el joven Kenan Yildiz dieron vuelta la historia a favor de Turquía.

En los albores del complemento, Niclas Füllkrug empató el encuentro, mas el ingresado Yusuf Sari, de penal -tras mano de Havertz-, restableció la ventaja de la visita, que el martes visitará a Gales en un partido que puede ser clave para definir si el conjunto británico puede superar a Croacia en la tabla de posiciones.

Aunque al tratarse de un amistoso este resultado no implica un gran problema para Alemania, los cierto es que extendió una muy mala racha: desde el triunfo ante Perú del 25 de marzo, apenas ganó en dos de sus nueve presentaciones.

Sí, el elenco que quedó afuera en la fase de grupos de los últimos dos Mundiales, tras consagrarse en Brasil 2014, lleva dos triunfos, dos empates y cinco derrotas en este período. De hecho, es la primera vez que pierde cinco cotejos en un años calendario desde 2018, cuando cayó en seis ocasiones, y la segunda vez en el siglo XXI.

Con un torneo tan importante en casa a la vuelta de la esquina, Nagelsmann, que debutó en octubre, con triunfo contra Estados Unidos y empate ante México, deberá encauzar el rumbo de uno de los seleccionados más fuertes del planeta.

La mala racha de Alemania

Alemania 2-3 Bélgica (28 de marzo)

Alemania 3-3 Ucrania (12 de junio)

Polonia 1-0 Alemania (16 de junio)

Alemania 0-2 Colombia (20 de junio)

Alemania 1-4 Japón (9 de septiembre)

Alemania 2-1 Francia (12 de septiembre)

Estados Unidos 1-3 Alemania (14 de octubre)

México 2-2 Alemania (17 de octubre)

Alemania 2-3 Turquía (18 de noviembre)

^ Al Inicio ^