Fútbol Americano
ESPN.com 159d

Argentina aplastó a Venezuela y se verá con Brasil en cuartos de final del Mundial Sub 17

Argentina dio una muestra de autoridad en Indonesia y derrotó 5-0 a Venezuela en los octavos de final del Mundial Sub 17, en el Estadio Jalak Harupat de Bandung. Con doblete Agustín Ruberto, un gol en contra de Luís Balbo y otros tantos de Santiago López y Claudio Echeverri, la Selección logró avanzar a la próxima etapa y este viernes se encontrará en cuartos con Brasil.

El equipo de Diego Placente jugó con buen fútbol y exhibió un gran funcionamiento colectivo, al tiempo que tuvo rendimientos individuales altos y dominó de forma contundente a los comandados por Ricardo Valiño.

La Selección cerró el primer tiempo con una ventaja 3-0 en el marcador y la diferencia pudo ser mayor. La cuenta inició a los 15 minutos: Mariano Gerez abrió el juego hacia la izquierda y, aunque la transmisión se lo adjudicó a Balbo en contra, Santiago López desvió el buscapié que lanzó Ian Subiabre. Otra vez con el joven de Independiente como protagonista, llegó el segundo gol del encuentro con un derechazo cruzado que se desvió y dejó sin chances al arquero Jorge Sánchez. El 3-0 fue autoría de Claudio Diablito Echeverri, que definió de primera una contra impecable.

En el arranque de la segunda etapa, Argentina bajó un poco la intensidad y, aunque siguió dominando los tiempos del partido, comenzó a sentir el desgaste de los primeros 45 minutos. Con las modificaciones, se reconectó con la ambición, la presión alta y anotó otros dos goles.

Por una dura falta en el área a Franco Mastantuono, el árbitro revisó la jugada y apoyándose en el VAR cobró penal. Agustín Ruberto se hizo cargo del tiro y definió pinchando la pelota, que rebotó en el travesaño y entró al medio del arco. Minutos más tarde, el número 9 de la Selección tuvo en sus pies otra oportunidad, no la dejó pasar y cerró el 5-0.

Argentina debutó con una caída1-2 Senegal en la primera fecha del grupo D. Luego, derrotó 3-1 a Japón y selló su clasificación a octavos con un contundente 4-0 ante Polonia. Después de dejar en el camino a la Vinotinto, se verá este viernes en cuartos de final con Brasil, que viene de derrotar 3-1 a Ecuador con un doblete de Estevão Willian y otro gol de Luighi Hanri Sousa Santos.

DATOS DEL PARTIDO

Argentina: Jeremias Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto.

Venezuela: Jorge Sánchez; Pablo Ibarra, Yiandro Raap, Lucciano Reinoso, Luis Balbo Vieira; Miguel Vegas, Leenhan Romero, Nicola Profeta, Juan Arango, David Martínez, Ángel Borgo.

Árbitro: Morten Krogh.

^ Al Inicio ^