Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Goleada de Argentina Sub 17: la confesión sobre "la pinchada" de Ruberto y "la revancha" que se viene ante Brasil

Argentina jugó un gran partido en Indonesia y derrotó 5-0 a Venezuela en los octavos de final del Mundial Sub 17. En las sensaciones post partido, también hubo muestras de confianza por parte de los jugadores y deseos de revancha del entrenador ante Brasil, el verdugo de la Selección en el Sudamericano.

En el Estadio Jalak Harupat de Bandung, Agustín Ruberto fue uno de los protagonistas de la goleada. No solo porque la ficha del partido acusa un doblete a su nombre, sino también por la particularidad de sus definiciones. 

Después de que el árbitro del encuentro consultara con el VAR y sancionara un penal, el joven de River se hizo cargo del tiro y eligió picar la pelota. Fue un gol muy parecido al que Zinedine Zidane le hizo a Gianluigi Buffon en la final de la Copa del Mundo 2006. "No tenía pensado picarla porque no lo venía practicando, pero Claudio (el Diablito Echeverri) me dio que lo haga, que tenía la confianza de todo el equipo", confesó.

El segundo tanto que hizo Ruberto, también fue una linda definición y provocó los elogios de la prensa. "Vamos de menor a mayor, arrancamos perdiendo y el equipo se hizo más fuerte, agarramos confianza. Siempre es distinto jugar con Brasil pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo", agregó.

Otro jugador destacado del encuentro fue Santiago López, que hizo un lindo gol y estuvo a punto de adjudicarse otro. Sin embargo, admitió: "Pensé que la rocé pero la metió el rival. Creo que mejoramos muchísimo, en el primer partido había muchos nervios. Es muy lindo cruzarse con Brasil, quedó una espina porque en el Sudamericano nos ganaron"

Anticipando el cruce de cuartos de final, el entrenador del equipo Diego Placente remarcó: "Es un clásico. Los chicos van a tener su revancha".

La referencia de Santi López y del DT tiene que ver con que Argentina ya se cruzó con la Canarinha en el Sudamericano el 23 de abril de este año: las dos selecciones acabaron líderes en sus zonas y, en la última fecha del hexagonal, la Verdeamarela ganó 3-2 y se coronó.

Con respecto al rendimiento del equipo ante Venezuela y en el Mundial en general, el DT opinó: "Salimos a buscar el partido, pudimos mantenerlos en el campo contrario y el equipo hizo un gran primer tiempo, muy sueltos. Todos ayudan en la recuperación y eso es importante. A veces depende del rival y de cómo están los jugadores, pero hay mucho buen pie y eso hace la diferencia".

^ Al Inicio ^