Fútbol Americano
ESPN.com 159d

Argentina-Brasil, un duelo con historia en los Mundiales Sub 17

La contundente victoria de Argentina 5-0 sobre Venezuela en los octavos de final del Mundial Sub 17 le dio al seleccionado dirigido por Diego Placente la oportunidad de enfrentarse a Brasil en cuartos de final, que llegó a esa instancia con el triunfo 3-1 sobre Ecuador.

El duelo entre las dos potencias del fútbol sudamericano, que se disputará este viernes en Yakarta, la capital de Indonesia, ofrece un par de antecedentes en las Copas del Mundo de la categoría.

El primer choque fue en las semifinales del Mundial de 1995, disputado en Ecuador. Allí, Brasil le ganó 3-0 al conjunto que dirigía José Pekerman, con goles de Rodrigo, Rocha y Fabio, todos en el segundo tiempo. Luego, la Verdeamarela perdería la final contra Ghana  mientras que Argentina se quedaría con el tercer puesto gracias al triunfo sobre Omán.

El segundo cruce ocurrió en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1997 en Egipto. Y la victoria fue nuevamente para el Scratch: 2-0 con un doblete de Fabio Pinto.

Al margen de los duelos mundialistas, hay un antecedente cercano entre estos dos seleccionados: se enfrentaron en la última fecha del Sudamericano Sub 17 de Ecuador en abril de 2023, clasificatorio para este Mundial. En el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Brasil venció 3-2. Los tantos del conjunto de Phelipe Leal los marcaron Riquelme, Dudu y Joao Pedro, mientras que los del equipo de Placente los convirtieron Juan Giménez y Claudio Echeverri. 

^ Al Inicio ^