Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Uruguay goleó 3 a 0 a Bolivia en el Centenario

Con una sólida actuación, el Uruguay de Marcelo Bielsa derrotó 3-0 a Bolivia este martes en el Estadio Centenario y sumó su tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026. 

El partido comenzó, como era previsible, con la Celeste tomando la iniciativa, controlando la posesión y plantándose en campo rival, apostando a la movilidad, a las triangulaciones y a los desdobles para enloquecer al fondo boliviano. La primera chance clara llegó a los 9' con un cabezazo de Ronald Araújo tras un tiro de esquina, pero la pelota pasó muy cerca del palo defendido por Viscarra. Un minuto más tarde, una seguidilla de toques culminó con un centro bajo de Darwin Núñez que atravesó toda el área y que Olivera casi conecta por el carril central, y a los 13' el que definió ancho fue Valverde, tras un centro al medio de Viña. 

A los 15' llegó la apertura del marcador por intermedio de Darwin Núñez, quién definió de primera tras una gran asistencia de Facundo Pellistri para estampar el 1 a 0 y ponerle justicia al partido, que mostraba un claro dominio uruguayo. 

Con el trámite y el resultado a favor, la Celeste continuó dominando pelota y terreno, moviendo la pelota para buscar a los activos atacantes que caían por todos lados. Valverde, De la Cruz, Olivera, Pellistri y Núñez se hacían incontenibles para el equipo del altiplano que no encontraba respuestas. A los 39' cayó el 2 a 0 tras un nuevo tiro de esquina en el que Viscarra rechazó con los puños, la pelota rebotó en la espalda de Gabriel Villamil y se metió en contra del arco boliviano. 

El arranque del segundo tiempo volvió a mostrar la misma tendencia que el primero, y a los 49' un nuevo desborde de Pellistri terminó con una definición de De La Cruz que casi termina en gol. 

Uruguay siguió dominando, continuó creando chances, y con el correr de los minutos Bielsa aprovechó para mover al equipo. El ingreso más esperado fue el de Luis Suárez, que entró a los 73' y que cerca del final estuvo cerca de convertir, con una definición en el área que reventó el travesaño. 

La Celste ganó 3 a 0 y sumó su tercer triunfo al hilo en las Eliminatorias, reafirmando así su gran presente en el camino rumbo a la Copa del Mundo 2026. 

^ Al Inicio ^