Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Cristian Olivera tuvo su estreno como titular con la Selección Uruguaya

Cristian Olivera tuvo este martes su debut oficial como titular con la Selección Uruguaya, en el encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias CONMEBOL en el Estadio Centenario.

'Kike' arrancó entre los once por primera vez en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, y formó parte de la ofensiva del conjunto Celeste junto con Darwin Núñez en un encuentro que tuvo al ataque uruguayo muy activo a lo largo de todo el partido. 

Rotando de forma permanente, volcándose contra el sector izquierdo para recortar hacia el medio, asociándose constantemente con De La Cruz, Valverde y Matías Viña, el delantero tuvo una correcta labor en un equipo que fue superior al elenco del altiplano. 

Además de participar de forma frecuente en los circuitos ofensivos de Uruguay, Olivera tuvo una chance clara para convertir a los 53', con un remate bajo desde afuera del área que Viscarra logró contener. A los 71' participó en la jugada del 3 a 0, asistiendo junto a De La Cruz a Darwin Núñez colocando la pelota al medio para la definición del atacante del Liverpool. A los 73', 'Kike' generó su posibilidad más clara para anotar. Tras un centro cruzado, el atacante de Los Angeles FC entró en diagonal y definió de primera, pero el arquero boliviano logró evitar el gol del debutante. 

A los 85', el delantero se retiró del campo de juego dejándole su lugar a Agustín Canobbio, ante los aplausos de un Estadio Centenario repleto que disfrutó de una gran producción de la Celeste. 

^ Al Inicio ^