Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Ronald Araújo: "La llegada de Marcelo Bielsa nos hizo cambiar bastante la manera de jugar"

Ronald Araújo, futbolista de la Selección Uruguaya, habló este martes tras la victoria de la Celeste por 3 a 0 frente a Bolivia en el Estadio Centenario por las Eliminatorias CONMEBOL.

"Estoy contento por los tres puntos, era importante sumar el 100% de los puntos en esta doble fecha y contentos porque se está dando lo que estamos trabajando", comentó el defensa uruguayo, que volvió a jugar los 90 minutos. 

Consultado por la forma en la que vive el presente de Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa, Ronald aseguró que el equipo nota un cambio importante en la forma de afrontar los partidos. 

"La llegada de Marcelo Bielsa nos hizo cambiar bastante la manera de jugar, lo que él quiere se ve dentro de la cancha lo estamos llevando a cabo y estamos contentos de que los resultados se están dando y que las cosas están saliendo bien", comentó. 

Uruguay logró su tercera victoria consecutiva y quedó muy bien perfilado en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026, pero Araújo prefirió ser cauto respecto al gran presente del equipo. 

"Nosotros vamos a dar el máximo siempre, hay que seguir trabajando, tener humildad, así los resultados van a seguir viniendo", expresó el futbolista del Barcelona. 

Ante Bolivia y Argentina jugó como lateral, pero Ronald Araújo volvió a insistir en que su posición predilecta es en el centro de la defensa, aunque siempre estará disponible para colaborar recostándose a la banda. 

"yo me siento más cómodo de zaguero central, es mi posición natural. Doy una mano cuando el entrenador me pide una mano ya sea en Uruguay o en el Barcelona, pero mi posición es la de defensor central", aseguró. 

^ Al Inicio ^