Fútbol Americano
ESPN.com 159d

Sergio Rochet: "El grupo entendió la idea del entrenador, lo manifestó en la cancha y hoy estamos peleando arriba"

Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya, analizó la victoria del equipo dirigido por Marcelo Bielsa por 3 a 0 frente a Bolivia en el Estadio Centenario por las Eliminatorias CONMEBOL.

"Felices por la victoria, por el arco en cero y por la victoria que cierra una gran doble fecha que nos deja muy buenas sensaciones. Terminó el año de Selección así que ahora nos prepararemos para volver al club y culminar el 2023 de la mejor manera", comentó el guardameta en zona mixta una vez culminado el encuentro. 

Al ser consultado por el balance del año de la Selección Uruguaya y de los cambios que sufrió el equipo a partir del cambio de entrenador, 'el Chino' fue muy optimista y se mostró muy conforme. 

"Fue un año espectacular. La llegada de Marcelo Bielsa generó mucha expectativa y el grupo entendió la idea del entrenador, lo manifestó en la cancha y hoy en día estamos peleando ahí arriba", aseguró. 

Rochet también se refirió al hecho de haber mantenido su valla invicta por tercer partido consecutivo en las presentes Eliminatorias, resaltando el gran trabajo defensivo que realiza todo el equipo, comenzando por los delanteros. 

"Es una cadena que empieza con la presión de los de arriba. A uno lo deja tranquilo ver como los compañeros se desgastan y hacen ese sacrificio para que nos lleguen lo menos posible. Uno tiene que estar atento ya que si bien no tuve muchas intervenciones, son partidos complicados porque cuando te llegan hay que estar preparados. Teniendo en cuenta los rivales que enfrentamos, mantener el arco en cero es muy importante", comentó. 

Finalmente, el guardameta uruguayo habló sobre la lesión que arrastra desde hace varias semanas, que si bien no le ha impedido jugar, lo obliga a jugar con dolores y molestias tanto en la Selección como en el Inter de Porto Alegre. 

"Sigo con la molestia que me produjo una fractura en las costillas, no he parado. Quedaban estos partidos con Uruguay y cuatro partidos por el Brasileirao así que deseando que termine la actividad para poder recuperarme bien", culminó Rochet. 

^ Al Inicio ^