Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Josema Giménez: "Era un partido donde teníamos que ser protagonistas"

José María Giménez, defensa de la Selección Uruguaya, habló en zona mixta tras el triunfo sobre Bolivia, y destacó la importancia que tenía el partido luego de la victoria obtenida contra Argentina en las Eliminatorias CONMEBOL.

“Sabíamos que veníamos de hacer dos partidos muy buenos contra Brasil y Argentina, donde los tres puntos eran importantes. Este era un partido de esos que, por ahí, decís que es ‘ganable’, pero son muy difíciles, porque juega mucho lo mental. Creo que estuvimos a la altura y ganamos tres puntos muy importantes”, comentó.

Consultado si una de las claves para el triunfo fue que el equipo nunca se dejó estar a pesar de que Bolivia prácticamente no pudo crear chances de gol y la Celeste dominó el encuentro, respondió que “la idea de Marcelo Bielsa es ser siempre protagonistas”. “Por ahí, contra equipos como Argentina y Brasil, en muchas fases del juego no tenés la pelota y tenés que correr atrás de ella para hacerla valer cuando la recuperás. Este era un partido donde teníamos que ser protagonistas, jugábamos en nuestra cancha, veníamos de un triunfo muy importante y teníamos que lograr el resultado como fuera. Estuvimos a la altura, conseguimos los tres puntos y nos quedamos muy contentos por eso”, indicó.

Para el jugador de Atlético Madrid también fue especial debido a que era su vuelta a jugar en el Estadio Centenario con la Selección Uruguaya, luego de la sanción que le fue impuesta en la Copa del Mundo de 2022. Hablando de cómo fue adaptarse al ensamble de Bielsa, dijo que “la idea, más o menos, la tenía” que y pudo hablar con Bielsa cuando estuvo de vacaciones en Uruguay. “Viendo los partidos vas acomodando la idea de lo que es jugar con Marcelo. Fue duro verlo de lejos y saber que no podía jugar por la sanción, estoy arrepentido de lo que sucedió, pero quedó atrás. Ahora, a seguir disfrutando esto y aprovechar las oportunidades”, señaló Giménez.

Ante Bolivia fue el capitán uruguayo, pero apenas Luis Suárez apareció en la banda para entrar desde el banco de suplentes, el zaguero le cedió el brazalete. “Estamos contentos de ver a Luis de vuelta con nosotros, ha hecho méritos para estar. Nunca imaginé poder darle la cinta a él entrando a la cancha, soy una agradecido a la vida. Hay que disfrutar mucho este momento y agradecer por todo lo que nos ha dado al fútbol uru, lo que nos ha brindado como compañero, y por lo que nos sigue dando”, expresó el defensa.

^ Al Inicio ^