Fútbol Americano
ESPN.com 158d

Federico Valverde: "Si no ganábamos, no valdría la pena lo que logramos ante Brasil y Argentina"

Federico Valverde, jugador de la Selección Uruguaya, habló en zona mixta luego de vencer a Bolivia por las Eliminatorias CONMEBOL, y destacó lo realizado por la Celeste en esta doble fecha.

“Los partidos más complicados son estos, cuesta un poco más concentrarse, capaz que te relajás por la diferencia de puntos sobre el rival. Lo importante es que estábamos unidos, que teníamos ganas, teníamos que dar ese paso. Al final sabíamos que, si no ganábamos hoy, no iba a valer la pena todo lo que logramos ante Brasil y Argentina, y creo que lo hicimos bien”, señaló el “Halcón”.

Un aspecto importante del partido fue la vuelta de Rodrigo Bentancur al Estadio Centenario, y Valverde dijo que esto fue “muy lindo, pero también se extrañó al Manu [Ugarte]”. “Al final esto es un equipo, todos tiran para el mismo lado. Lo importante, como dice el entrenador, es que al jugador que le toque jugar sepa todo lo que tiene que hacer, y creo que el equipo lo está haciendo de buena forma”, comentó.

El jugador de Real Madrid también fue consultado por el crecimiento del equipo partido a partido, y dijo que el plantel sigue las órdenes del entrenador: “así, paso a paso, vamos a seguir logrando ser un equipo más fuerte, más respetable; siempre nos ven como un equipo que tiene inferioridad, pero creo que estamos demostrando que somos muy buenos y a la par de todos”, expresó.

Ahora, los hinchas de la Celeste deberán esperar a la Copa América de 2024 para volver a ver al equipo en un torneo oficial. “Como siempre digo bromeando, cuando las cosas salen bien querés quedarte acá y seguir jugando todos los partidos. Me ha tocado sufrir, como a todos, el Mundial pasado, y creo que este es un buen momento y siempre es lindo disfrutar esta parte. Ojalá pueda seguir viniendo y disfrutando, y seguir dando una buena imagen para Uruguay”, indicó Valverde.

El mediocampista también respondió sobre la chance que tuvo de someterse a una cirugía en su mano, debido a una fractura que se hizo en un entrenamiento del Real Madrid, y que el propio jugador optó por no operarse ya que se hubiera perdido los partidos de la Celeste. “Al final hay que chocar un poco con las personas que no quieren que uno venga a la Selección, no quieren que uno pueda disfrutar los partidos. No soy arquero, puedo jugar igual, entonces demostré que también puedo demostrar una fuerza, que el jugador siempre tiene que mostrar valentía”, explicó.

^ Al Inicio ^