Fútbol Americano
ESPN.com 157d

Facundo Torres: "La intensidad que pide Bielsa es impresionante"

Facundo Torres, futbolista de la Selección Uruguaya, habló en Carve Deportiva antes de partir rumbo a Estados Unidos y se refirió a la gran victoria ante Bolivia en el Estadio Centenario por las Eliminatorias CONMEBOL y al gran momento de la Celeste. 

"Me voy muy bien, muy contento por cómo nos está yendo, realmente el grupo está muy fuerte. A mí me toca esperar mi oportunidad y tratar de aprovechar los minutos que me tocan jugar, hay compañeros que lo estan haciendo muy bien y de verdad estamos muy contentos", comentó el 'Cuervo'.  

Torres se refirió al cambio que el entrenador argentino, Marcelo Bielsa, le imprimió al equipo uruguayo a partir de su llegada y resaltó por sobre todas las cosas la intensidad.

"Bielsa nos pide mucha intensidad, ser aplicados en la marca, algunos posicionamientos tácticos que venimos entendiendo bastante bien, y en ataque hacer varios movimientos, diagonales y cosas que venimos aprendiendo y que se están dando de buena manera, pero la intensidad es la gran diferencia. Cada entrenamiento es impresionante, cada día es muy intenso y eso marca la diferencia. Viene sirviendo y lo que sirve tratamos de asimilarlo. Siempre es bueno ver los resultados inmediatamente para afianzar la idea".

El atacante también habló de lo que le aportó al equipo los regresos de jugadores de experiencia como José María Giménez y Luis Suárez.  

"Aportan confianza, siempre tener a los jugadores de mayor trayectoria y experiencia te ayudan a encontrar el camino correcto y ayudan mucho en el juego también", comentó. 

Antes de emprender el vuelo rumbo a Estados Unidos, Torres se refirió a los objetivos con el Orlando City, que se encuentra en la etapa de definiciones de la MLS.

"Ahora a meternos en el club, a cambiar el chip para meternos en las instancias finales con el Orlando City, donde buscaremos ir por el título", comentó. 

Finalmente, el ex Peñarol habló del presente de los aurinegros y de las oportunidades que tuvo de acercarse al club durante sus días en Uruguay.  

"No fui a votar porque estaba con la Selección. Fui a la Residencia de Juveniles, fui a verlo al Campeón del Siglo, el equipo viene con muchos cambios y ojalá que ahora con el nuevo entrenador le vaya muy bien", finalizó. 

^ Al Inicio ^