Fútbol Americano
ESPN.com 156d

Con tres golazos, el Diablito Echeverri dominó el Superclásico ante Brasil

Claudio Echeverri, capitán y figura de la Selección Argentina Sub 17, dominó el Superclásico ante Brasil, por los cuartos de final del Mundial Sub 17, con tres verdaderos golazos.

La Albiceleste de Diego Placente era superior en Yakarta, capital de Indonesia, donde dominaba el partido, pero sin tanta profundidad.

Hasta que a los 28 minutos, Dylan Gorosito y Valentino Acuña armaron una pared para salir de manera muy prolija desde el fondo, habilitando el lateral derecho al Diablito atrás de mitad de cancha.

El crack de River Plate empezó a conducir desde esa posición, dejó pintado a un rival y, llegando al área, sacó un remate que se desvió en Vitor Reis y dejó sin reacción al arquero Phillipe Gabriel, desatando la locura del conjunto rioplatense, que viene de golear a Venezuela en octavos de final.

Y cuando el complemento había vuelto a emparejarse, después de que la Albiceleste impusiera condiciones en la etapa inicial, Echeverri volvió a golpear.

A los 58 minutos, el chaqueño recibió de Acuña y, con un par de toques orientados, dejó en el camino a sus marcadores, para luego definir cruzado con violencia y estampar el 2 a 0, convirtiendo a este partido en una noche consagratoria para su incipiente y prometedora carrera.

Finalmente, a los 71', Echeverri aprovechó un gran pase en profundidad de Agustín Ruberto, desparramó a Phillipe Gabriel y convirtió la victoria en goleada. En primera instancia, preocupó tomándose el posterior. Luego, siguió sin inconvenientes, pero Placente lo reemplazó, ya pensando en la semifinal ante Alemania.

Este no solo fue el primer hat trick de la competencia, sino que, según reportó el periodista y estadígrafo Gastón Trucco, se convirtió en el primer futbolista argentino en hacerle tres goles al Scratch en un partido oficial de cualquier categoría en 98 años (Manuel Seoane en 1925).

Además, estos son el tercer, el cuarto y el quinto gol de Echeverri en la Copa del Mundo Sub 17, ya que había marcado ante Japón y Venezuela. De esta manera, igualó a Ruberto como los máximos goleadores del certamen.

^ Al Inicio ^