Fútbol Americano
ESPN.com 153d

Mundial Sub 17: Argentina jugará su sexta semi, intentando llegar a su primera final

La Selección Argentina Sub 17 le ganó el viernes en el Superclásico a Brasil, por los cuartos de final del Mundial Sub 17, y se jugará el pase a la final el martes 28 de noviembre ante Alemania, que también, el mismo día, le ganó a España por 1 a 0.

El Sub 17 es una división que a Argentina, máximo campeón mundial Sub 20 y actual campeón de mayores, le ha costado especialmente. El Mundial es el único título importante que no posee y ganarlo la convertiría en el segundo país con todos los honores, junto a Francia.

Este viernes, en un partido donde brilló el capitán del equpo Claudio Echeverri, el equipo que conduce Diego Placente se clasificó a la sexta semifinal para la Albiceleste en la historia de esta categoría. Hagamos un repaso por las cinco anteriores:

Mundial Italia 1991

En el equipo que conducía Reinaldo Carlos Merlo, eran figuras el hoy DT Rodolfo Arruabarrena, el ahora comentarista deportivo Gustavo Lombardi, el Chapa Ariel Zapata, Angelito Morales y el Vasco Juan Manuel Azconzabal. Tras una buena fase clasificatoria cayó en semifinales con España, con el que perdió 1 a 0, con gol de Murgui. Terminó el toneo en la tercera posición.

Mundial Ecuador 1995

Tampoco pudo ser para el equipo de José Pekerman. Buscando llegar a la final, perdió con Brasil 3 a 0 con goles de Rodrigo, faltando 15 minutos y Rocha y Fabio, en tiempo cumplido. En aquella Selección atajaba Daniel Islas, y en la zona de volantes brillaban el Cuchu Cambiasso, Pablo Aimar, Aldo Duscher y César La Paglia. Terminó el toneo en la tercera posición

Mundial Trinidad y Tobago 2001

Hugo Tocalli tuvo dos chancs de jugar una final Sub 17. En 2001 pierde la chance ante Francia, Carlos Tevez abrió el partido, pero Anthony Le Tallec y Jeremy Berthod lo dieron vuelta en dos minutos, en la segunda parte. Además del Apache, jugaban en ese equipo, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta y Maxi Lòpez. Terminó el toneo en la cuarta posición.

Mundial Finlandia 2003

La segunda chance para Tocalli llegó dos años después, pero otra vez aparece en el camino España, que le gana 3 a 2 en un partidazo. Lucas Biglia y Ezequiel Garay anotaron para Argentina. Doblete de Cesc Fabregas y Jurado le dieron el triunfo a España. Además de los autores de los goles jugaban Lautaro Formica, Fernando Gago y Neri Cardozo, en aquel equipo de Hugo, que terminó el toneo en la tercera posición

Mundial Emiratos Árabes 2013

La última chance la tuvo el hijo de Don Julio. Humberto Grondona condujo un equipo sin muchos nombre y bastante criticado, pero lo metió en las semifinales mundialistas, donde cayó ante México por 3 a 0, con un doblete de Iván Ochoa y Marco Granados. En aquel equipo se destacaban el arquero Augusto Batalla, Cristian Pavón, Sebastián Driussi y Lucio Compagnucci. Terminó en la cuarta posición.

^ Al Inicio ^