Fútbol Americano
ESPN.com 156d

Diego Placente: "Queríamos la revancha contra Brasil"

Diego Placente, entrenador de de la Selección Argentina Sub 17, celebró la goleada 3 a 0 ante Brasil, por los cuartos de final del Mundial Sub 17, valorando el gran partido realizado por sus dirigidos y la "revancha" frente a la Verdeamarela.

"Hay que jugar estos partidos medio perfectos para ganarle a Brasil, que siempre es difícil. Nos habían ganado dos partidos que eran como finales y nos habían faltado esos pequeños detalles que hoy no estuvieron. A veces necesitás suerte, y también la tuvimos. Hoy los chicos jugaron con alma, corazón y juego, y pudimos festejar jugando y metiendo", indicó el exdefensor en diálogo con TyC Sports.

Y añadió, sobre la dinámica del cotejo en Yakarta, Indonesia: "La cancha estaba difícil, llovió mucho, hubo mucha fricción, y se tienen que animar. Estaba difícil, y entonces alternaron: en algunas sacaban, en otras jugábamos. Y la verdad que Claudio (Echeverri) hoy hizo un partidazo, lo que venía errando hoy lo hizo todo. Sabemos la clase de jugador que es".

"En el segundo tiempo había más espacios, ellos estaban mucho más tranquilos. Como nos pasó alguna vez al revés, hoy estaba de nuestro lado. Jugaron, jugaron, jugaron y jugaron bien", completó el DT de 46 años.

Además, Placente reconoció que querían la revancha frente a la Verdeamarela: "Hoy era un partido muy, muy difícil, más por cómo se habían dado los resultados, esa revancha la queríamos, y pudimos hacerlo (Brasil había vencido a Argentina por 3 a 2 en el Sudamericano). Ahora viene otro rival difícil, a disfrutar lo que queda en estos días, descansar, recuperar y ver quién está para el próximo partido".

Finalmente, el seleccionador indicó que Echeverri "había estado cansado y había sufrido un golpe", pero "no cree que sea nada grave" su calambre, y lamentó la segunda amarilla a Santi López: "Justo lo íbamos a cambiar, tuvimos mala suerte, por unos minutos y un foul en el que lo pisó. Después se entregó, son cosas del fútbol".

Argentina enfrentará a Inglaterra desde las 5:30 am (hora ARG) del próximo martes, en busca de clasificar a su primera final de la Copa del Mundo Sub 17.

^ Al Inicio ^