Fútbol Americano
AP 95d

Concacaf sortea grupos rumbo a Mundial 2026; Panamá está en el D

La eliminatoria mundialista en la Concacaf quedó definida con el sorteo de 30 naciones que buscarán las tres plazas directas


MIAMI (AP) — Las eliminatorias mundialistas en la Concacaf quedaron definidas el jueves con el sorteo de la segunda ronda de 30 naciones que dejará a 12 en carrera por las tres plazas directas que se sumarán a Estados Unidos, México y Canadá en el torneo de 2026.

Los tres países más grandes de la confederación se clasificaron automáticamente como coanfitriones de un Mundial que se expandirá a 48 equipos y 104 partidos.

Bajo el formato que se anunció en febrero del año pasado, los equipos de menor ranking en la Concacaf disputarán series a ida y vuelta en marzo para acceder a la segunda ronda. Anguila enfrentará a Turcos y Caicos, mientras que las Islas Vírgenes Estadounidenses se medirán con las Islas Vírgenes Británicas.

Grupo A: Antigua y Barbuda, Bermuda, Islas Caimán, Cuba, Honduras.

Grupo B: Bahamas, Costa Rica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago.

Grupo C: Aruba, Barbados, Curazao, Haití, Santa Lucía.

Grupo D: Belice, Guyana, Montserrat, Nicaragua, Panamá.

Grupo E: Dominica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, ganador de Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas.

Grupo F: El Salvador, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Surinam, ganador de Turcos y Caicos-Anguila.

Cada nación disputará cuatro partidos entre junio de 2024 y junio de 2025. Las dos primeras en cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y se realizará otro sorteo para repartir a los 12 equipos en tres grupos de cuatro. Cada uno disputará seis partidos entre septiembre y noviembre de 2025, y los tres ganadores de los grupos se clasificarán.

Los dos mejores terceros avanzarán a los repechajes intercontinentales, que incluirán a un país por cada confederación de Sudamérica, África, Asia y Oceanía.

^ Al Inicio ^