Fútbol Americano
ESPN.com 38d

La Copa América en Ecuador está más cerca: Ministro del Deporte reveló una millonaria inversión privada

En el mes de febrero el presidente de la República, Daniel Noboa, postuló a Ecuador para ser sede de la Copa América 2028, esto en presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Todavía no empieza la edición del 2024, pero Andrés Guschmer, Ministro del Deporte, reveló que ya los trabajos empezaron y una empresa tiene el interés de realizar una inversión enorme en los distintos escenarios deportivos del territorio ecuatoriano.

En una entrevista con Deportivismo, el Ministro comentó: "Va tomando más cuerpo en algunos aspectos. Calculo que nosotros en un par de semanas iniciaremos con un equipo de trabajo. Una comisión se ha armado a nivel de ministerio acompañados de otros ministerios de Estado para reunirnos con los alcaldes y las prefecturas de ciertas ciudades y provincias que están involucradas en esta idea preliminar de postular la Copa América".

"Lo que voy a decir es que ciertas cosas van avanzando porque nosotros la semana pasada recibimos en el Palacio Carondelet a un grupo inversor, un consorcio internacional interesado en invertir con aproximadamente mil millones de dólares en cuatro escenarios deportivos en el país. El estadio Olímpico Atahualpa sería su primer punto de interés y observa con muchísima atención lo que se pueda hacer en Guayaquil, en Cuenca, donde están también interesados en lo que dijo el alcalde sobre la reconstrucción del estadio (Alejandro Serrano Aguilar)", expresó el ministro.

Andrés Guschmer recalcó que el trabajo valdrá totalmente la pena: "Cuando existe una respuesta de un sector internacional, en este caso de un consorcio que ha realizado obras deportivas a nivel mundial te das cuenta que ganar la sede o ganar la postulación va a ser difícil contra los monstruos que nos enfrentaremos en su momento, pero nadie nos va a quitar la ilusión ni vamos a perder el trabajo que vamos a tener que hacer hasta que llegue el día donde la CONMEBOL revele donde se va a jugar la Copa América 2028".

La última vez que Ecuador organizó una Copa América fue en 1993, en aquella edición Argentina se llevó la corona continental. Para el 2024 estaba en planes realizar el evento; pero debido a la falta de infraestructura, seguridad y otros factores, esto no se pudo desarrollar.

^ Al Inicio ^